La ‘Arquitectura Silenciosa’ del colegio de arquitectos de Ciudad Real se expone en el Centro del Agua Savia
exposicion_arquitectura_silenciosa_2.jpg
05 Mayo 2023

Se trata de una muestra fotográfica que reúne una selección de 30 fotografías sacadas del concurso que el colegio provincial ha convocado por segunda vez. Se podrá visitar hasta el 25 de junio. La inauguraban este viernes el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el arquitecto daimieleño, David García-Manzanares, en representación del colegio ciudadrealeño.

Daimiel Noticias.– El Centro del Agua-Savia acogerá hasta el próximo 25 junio la exposición de fotografía ‘Arquitectura Silenciosa’, que toma el nombre del concurso que organiza el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.

Se trata de una selección compuesta por 30 fotografías presentadas a la segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar la arquitectura y la naturaleza de nuestra provincia.

La inauguración de la exposición ha contado con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y del arquitecto daimieleño, David García-Manzanares, en representación del colegio.

exposicion_arquitectura_silenciosa_6.jpg

En la muestra se pueden ver rincones y detalles que suelen pasar desapercibidos en la cotidianidad pero que, a través del concurso, “han recobrado protagonismo y son representativos de la arquitectura ciudadrealeña”, como ha destacado García-Manzanares

También subrayaba que no es casual que esta exposición haya hecho su primera parada en uno de los edificios más emblemáticos de Miguel Fisac, cuya obra sigue siendo referente hoy en día a nivel nacional.

En la exposición ocupan un lugar destacado el ‘Premio a la mejor fotografía’ de Antonio Atanasio Rincón, y los dos accésits que se concedieron en el concurso a las imágenes de Felipe Tomás Jiménez Ordoñez y de Ángel Atanasio Rincón.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido al colegio de arquitectos la confianza que mantiene con el Ayuntamiento y, en especial con el Centro del Agua, en la que ya es "la tercera colaboración de los últimos ocho años" entre ambas instituciones.

Tras la inauguración, a la que han asistido varios concejales de la Corporación y la arquitecta municipal, García Manzanares ha entregado para los fondos de la biblioteca del Centro del Agua tres libros sobre la obra de Fisac, entre ellos 'Miguel Fisac: El espacio religioso 1942-1991', escrito por el arquitecto Diego Peris y editado por el colegio ciudadrealeño.

Comentarios