La asociación o hermandad que gane el certamen podrá realizar el Belén de la Plaza en 2020
Certamen de belenes
26 Noviembre 2019

Es la principal novedad que ha incorporado la concejalía de Cultura al Certamen Local de Belenes, que abre sus inscripciones este miércoles. Entre las tres categorías se repartirá un total de 1.000 euros en premios.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura ha convocado la 41ª edición del Certamen Local de Belenes. Las inscripciones se abren desde este miércoles en Casa de Cultura y hasta el 13 de diciembre para centros educativos (categoría A); familias y particulares (categoría B); y asociaciones, entidades y hermandades (categoría C). Una vez más, se han establecido estas tres categorías donde se repartirá un total de 1.000 euros en premios.

Además, al ganador de la categoría C se le dará la posibilidad de realizar el Belén de la Plaza de España en 2020. Es la principal novedad de este certamen que busca “mantener y fomentar” la instalación de belenes por todo el municipio, como señalaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El jurado calificador ha reservado la mañana del lunes 16 de diciembre para visitar los belenes de escuelas infantiles, colegios e institutos; la tarde de ese lunes para evaluar los de familias y particulares, y la tarde del 17 para calificar los de las asociaciones y hermandades. Durante las visitas, el fotógrafo local Pedro Antonio Gutiérrez fotografiará todos los nacimientos de la categoría B, cuyo primer premio lleva aparejado, además del dinero en metálico, ser la imagen del cartel y el díptico de la siguiente edición del certamen. Una labor desinteresada que ha sido reconocida por la concejalía de Cultura.

La entrega de premios se ha fijado para el miércoles 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Comentarios