La banda de cornetas y tambores de Los Coloraos estrena ‘La Lanzada’ por Santa Cecilia
Banda cc y tt coloraos_nov21
22 Noviembre 2021

La formación daimieleña del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura homenajeó a su patrona este domingo 21 de noviembre en la ermita de San Roque. Entre el variado repertorio programado para la ocasión se estrenó ‘La Lanzada’.

Daimiel Noticias. - La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura conmemoró el día de su patrona Santa Cecilia el domingo 21 de noviembre desde la ermita de San Roque con un concierto especial. La formación daimieleña preparó un repertorio de ocho piezas “muy variado para todos los públicos”, como manifestaba para Radio Daimiel el responsable de la banda, Antonio Maroto.

En el concierto, dividido en dos partes, la agrupación inició con la marcha clásica “Requiem” de Bienvenido Puelles Oliver, mientras que “Dios y Hombre” de los compositores Sergio Larrinaga y Jesús Serén, cerró la primera parte. El estreno de “La Lanzada”, original de Ramón Montoya, última incorporación al repertorio de la banda fue “la indicada para abrir la segunda parte del concierto”, aseguraba Maroto. La entrega musical, que volvió a completar el aforo permitido de la ermita, finalizó con “V Estación”, marcha original de la banda Tres Caídos de Triana.

El recital de este domingo, al que también asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, tuvo un carácter muy señalado para la banda después de haber sellado en blanco el calendario de actuaciones de 2020 y buena parte de 2021. “Resulta especial por ser nuestro primer concierto después de varios meses, pero también el más arduo -apuntaba Maroto- en un lugar tan emblemático como la ermita de San Roque y en una fecha tan señalada para nosotros”.

La banda retomó en septiembre su actividad con los primeros ensayos para los desfiles profesionales del 75º aniversario del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. “Teníamos muchas ganas de volver a tocar por las calles, nos hizo mucha ilusión”, manifestaba Maroto. A partir de ahora, la vista está puesta en preparar las actuaciones para la Cuaresma y la Semana Santa venidera.

 

Comentarios