La banda hará un homenaje a la música clásica mexicana en el concierto de Santa Cecilia
santa_cecilia_banda_musica_2019.jpg
Último concierto de Santa Cecilia en el teatro Ayala (2019)
24 Noviembre 2022

Cerrará su repertorio con obras de Márquez y Moncayo, habituales en las orquestas sinfónicas, adelantaba el director de la Banda Musical de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas. Como es tradicional, se impondrán las insignias a los músicos que cumplen 25 y 50 años en la formación.

Daimiel Noticias. – La Banda Municipal de Música celebrará este domingo su concierto de Santa Cecilia, a partir de las 12:00 horas en el teatro Ayala. Su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, destacaba que en esta cita la banda “se embellece con sus mejores piezas”, normalmente con estrenos o con composiciones que llevan mucho tiempo sin tocarse.

cartel_concierto_santa_cecilia_2022_copia.jpg

En esta ocasión, lo más llamativo del repertorio llegará en la recta final con las dos obras que rendirán “un homenaje a la música clásica mexicana, bastante desconocida por aquí”. Será de la mano de los compositores Arturo Márquez y José P. Moncayo, de los que interpretarán Danzón nº 2 y Huapango, respectivamente. “Una selección que habitualmente se escucha en el repertorio de las orquestas sinfónicas”, adelantaba Sánchez-Valdepeñas.

Antes, en un concierto que no tendrá descanso, advertía el director de la banda, habrá dos pasodobles ‘La Primitiva’, de Jef Penders, y ‘Yakka’ de Vilaplana. También se tocará ‘Festive Overture’ de Dimitri Shostakovich, y ‘Diógenes’ de Jacob de Haan, una de “sus composiciones más complicadas”.

Como es tradicional, la Banda aprovechará el concierto para distinguir a los músicos que cumplen 25 y 50 años en la formación. El pin de oro, el que se entrega por las bodas de oro, es para José Francisco Romero del Hombrebueno, el percusionista que toca los platillos en la banda. Los de plata serán para la clarinetista Rosa María Sánchez-Bermejo y el saxofonista Raúl Martín de la Sierra.

Las invitaciones para el concierto estarán disponibles una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro Ayala.

Comentarios