La Banda Municipal de Música celebra a su patrona el domingo
pregón 2021_banda
Banda municipal de música, en el concierto del pregón de feria (foto de archivo)
26 Noviembre 2021

La formación que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas ofrece un concierto especial para celebrar Santa Cecilia con un repertorio que sonará desde el Pabellón Ferial de Daimiel este domingo 28 de noviembre a las 12:00 horas. El acceso se hará por la puerta lateral (acceso desde el parking). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Daimiel Noticias. –  Tras un año sin concierto de Santa Cecilia a causa de la pandemia, este 2021 la Banda Municipal de Música de Daimiel ofrecerá de nuevo este esperado espectáculo musical el domingo 28 de noviembre. La principal novedad de este año es que no se celebrará en el lugar habitual, el Teatro Ayala, sino en un nuevo emplazamiento: el Pabellón Ferial.

santa cecilia 2021

El cambio de recinto se debe, según explica su director, Pedro Sánchez-Valdepeñas, a que necesitaban mantener la distancia de seguridad entre los músicos. Sánchez-Valdepeñas confesó a Radio Daimiel que al principio tenía dudas sobre la idoneidad de la ubicación; sin embargo, las dudas quedaron despejadas desde el primer ensayo. “Me atrevo a decir que va a ser positivo y bueno”, afirmó el director.

Salvo el bis, que será sorpresa, Sánchez-Valdepeñas dio a conocer en la emisora municipal las piezas que tocarán durante el recital. Hay para todos los gustos: bandas sonoras como Batman y las de las películas de Charles Chaplin, además de estrenos como el pasodoble alicantino ‘Un somni’ (‘Un sueño’ en valenciano), de Paco Peña, además de una pieza titulada ‘Casiopea’ y ‘Hear dance’.

Durante este encuentro se hará entrega de los miembros de la banda que cumplieron 25 años en 2020, ya que no hubo concierto ese año, y en 2021: Sara Garzás (flauta), Cristina Gómez (clarinete), Carlos Alcázar (saxofón), Cristina Martín (oboe), José Antonio Gómez (fliscorno), Luis Miguel (caja). Igualmente cumple 25 años en la banda el daimieleño Manuel Blanco, trompeta solista reconocido internacionalmente, que aún no ha podido confirmar su asistencia. “No nos cabe la menor duda de que en su pensamiento está venir, otra cosa es que la agenda se lo permita”, indicó.

Comentarios