La Banda Municipal de Música cerrará el acto del Pregón y la Medalla de Honor 
BANDA MUNICIPAL
23 Agosto 2021

La formación daimieleña ha preparado un repertorio que incluirá temas de Ana Belén, Queen o Deep Purple, como avanzaba este lunes el director de la Banda, Pedro Sánchez-Valdepeñas Pozo. La concejala de Festejos, Alicia Loro, ha destacado que es “un honor contar con ellos” para culminar el acto institucional de la noche del próximo viernes 27, en el Auditorio Municipal.  

Daimiel Noticias. – La Banda Municipal de Música cerrará el acto del pregón de Feria y de la Medalla de Honor de la noche del próximo viernes con un concierto en el que sonarán temas de Ana Belén, Queen o Deep Purple, según ha avanzado este lunes su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas. Un repertorio que, entiende, encaja como “anillo al dedo” con el espíritu de este acto que supone el pistoletazo de salida a los festejos patronales. Sánchez-Valdepeñas ha invitado a no perderse esta oportunidad de escuchar a la Banda ya que en el Auditorio Municipal “no va a haber problema de espacio”.

El director de la banda ha recalcado que los músicos tienen muchas ganas de retomar este tipo de citas y de poder participar en una Feria que “será casi como las de siempre”. Sánchez-Valdepeñas ha avanzado que la banda estará en el chupinazo del 31 de agosto, recorriendo las calles y las residencias de ancianos en la diana del 2 de septiembre, y en la corrida de toros del día 4. Esa tradicional visita a los mayores de las residencias seguirá las medidas sanitarias vigentes y la banda tocará a las puertas de las mismas, desde donde también saludarán las autoridades municipales. 

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha mostrado su satisfacción por esta agenda, y en especial, por el “honor que supone contar con ellos” como cierre del acto institucional del pregón y la Medalla de Honor. 

El acto comenzará a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal y la entrada es libre. Los pregoneros serán los presidentes de las asociaciones de daimieleños residentes en Vilassar de Mar, Valencia y Madrid. La Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ se otorgará a los “esenciales” de la pandemia, a los voluntarios que colaboraron durante la primera ola y a la comunidad educativa local. 

Comentarios