La Basement Band vuelve a actuar en Daimiel 
BASEMENT BAND
12 Agosto 2021

Las Noches de Verano traen consigo el regreso a los escenarios daimieleños de la Basement Band. El concierto de navidad de 2019 fue el último en el que la big band actuó en casa. Este jueves 12 de agosto vuelve a interpretar los grandes éxitos del swing en el patio del Museo Comarcal, dentro de la programación de conciertos propuesta por la concejalía de Cultura.

Daimiel Noticias.- Las Noches de Verano traen consigo el regreso a los escenarios daimieleños de la Basement Band. El concierto de Navidad de 2019 fue el último en el que la big band actuó en casa. Este jueves 12 de agosto vuelve a interpretar los grandes éxitos del swing en el patio del Museo Comarcal, dentro de la programación de conciertos propuesta por la concejalía de Cultura.

“Estamos muy contentos de volver a tocar en Daimiel, con nuestra gente”, ha afirmado Carlos Alcázar, director musical de la agrupación. Para esta ocasión, el repertorio contempla desde temas clásicos como ‘American Patrol’ hasta más modernos como ‘Uptown Funk’ pasando por adaptaciones de temas rock como, por ejemplo, ‘Welcome to the Jungle’, de Guns’n’Roses. 

Será un amplio repertorio de canciones con gran variedad de perfiles que la Bassement compara con una exposición de lienzos, de ahí el título del espectáculo ‘B-Cuadros. 

La Basement Band comenzó su trayectoria en 2012 y entre otros escenarios ha actuado en el programa "Castilla-La Mancha es Música" de CMM en 2014. También ha colaborado con el Trompeta Solista Internacional Manuel Blanco en el espectáculo "Cartas Trucadas". En noviembre de 2019 recibe el Premio a la Mejor Banda otorgado por Imás Televisión y en enero de 2020 actúa en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid. La formación de swing tiene, además, un disco homónimo a la venta, editado en 2014. 

Comentarios