La biblioteca mantiene su servicio de préstamo con entrega y recogida mediante ventanilla en la planta baja de Casa de Cultura
Biblioteca_nivel 3 reforzado
18 Enero 2021

Mientras dure el nivel 3 seguirá atendiendo a los usuarios a través de ventanilla en el número 9 de la calle Gregorio Molinero donde se emplaza la Casa de Cultura que alberga la Biblioteca Pública Municipal. Lo hará, por las mañanas, de 10:30 a 13:30 horas, y por las tardes, de 16:30 a 18:30 horas. Los sábados también se podrá recoger o devolver material de 9:00 a 14 horas. Mediante un tutorial publicado en su página de Facebook se puede aprender a buscar material en el catálogo online.

Daimiel Noticias.- La Biblioteca Pública Municipal seguirá prestando y devolviendo libros o cualquier material de sus fondos durante la vigencia del nivel 3. Aunque las salas estén cerradas, este servicio se ha adaptado a la normativa para atender a los usuarios a través de la ventana del salón de actos de Casa de Cultura. Por las mañanas, el horario de préstamo se mantiene de 10:30 a 13:30 horas. Por las tardes, se ha acotado entre las 16:30 y las 18:30 horas, tras la experiencia de noviembre. Los sábados también se podrán recoger o devolver material entre las 9:00 y las 14:00 horas. Para facilitar esos préstamos, la biblioteca ha publicado en su página de Facebook un vídeo tutorial donde se explica cómo se puede comprobar si el libro u otro fondo (película, revista o cd de música) que desea el usuario está disponible en ese momento.

Esta búsqueda se realiza en el catálogo online que comparten las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, y en el vídeo se detallan los pasos a seguir para dar con el libro que se está buscando. Una vez que se conoce la disponibilidad del libro hay tres vías para reservar ese préstamo. Por el teléfono de la biblioteca (926 260 894), por correo electrónico (bibliotecadaimiel@gmail.com) o por un mensaje privado de Facebook. También se podrá hacer directamente por la ventana, si el usuario lo prefiere así. De un modo u otro, el material deseado, si no está prestado, estará disponible al día siguiente.

Por otro lado, y mientras dure este nivel 3, las reuniones presenciales de los clubes de lectura se han anulado, pero no las lecturas programadas para este comienzo de año. Así, todos sus componentes, a los que ya se les ha avisado, podrán pasarse por la nueva ventana de la biblioteca para llevarse el libro de los lotes preparados.

Comentarios