La Biblioteca Municipal convoca una nueva edición del taller de e-book
Los talleres anteriores completaron todas la plazas
Los talleres anteriores completaron todas la plazas
11 Febrero 2019

La actividad se estructura en dos sesiones. La primera, el 20 de febrero, se impartirá en el Centro de Internet, de 10:00 a 12:00 horas, con una aproximación a las herramientas básicas de manejo de estos dispositivos. La segunda sesión, el día 22 y con el mismo horario, será en la biblioteca, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera. Aún quedan plazas disponibles. 

Daimiel Noticias.- La Biblioteca Municipal ha convocado una nueva edición del taller para aprender a utilizar el libro electrónico o e-book, y los repositorios digitales. Se trata de una actividad que se desarrolla en colaboración con el Centro de Internet y que se estructura en dos sesiones. 

La primera, el 20 de febrero, se impartirá en el propio centro, de 10:00 a 12:00 horas, con una aproximación a las herramientas básicas de manejo de estos dispositivos, y a los pasos a seguir para bajar libros gratuitos desde diferentes repositorios. 

La segunda sesión, el día 22 y con el mismo horario, será en la biblioteca, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera. Aún quedan plazas disponibles. Para participar en esta actividad gratuita, hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal.

La bibliotecaria Laura García-Carpintero explicaba en Radio Daimiel que esta tercera edición del taller se pone en marcha “por la gran demanda registrada entre los usuarios, tras el éxito de las dos primeras”. Además, para los que no dispongan de e-book, la biblioteca facilitará los cuatro dispositivos con los que cuenta. 

Por otro lado, la biblioteca continúa con su nuevo proyecto de animación a la lectura que arrancó con el comienzo del año. En esta ocasión, se propone a los usuarios de todas las edades el desafío de realizar una lectura mensual. De esta manera, los participantes en esta nueva actividad tendrán que completar una cartilla lectora y, los que completen todos los retos, podrán acceder a un premio final, así como a distintas ventajas respecto al resto de usuarios. Tras la buena participación en el reto de enero, que consistía en leer un cómic, la biblioteca ha lanzado uno nuevo este mes: leer un libro a ciegas, sin conocer su título ni su portada. 

Comentarios