Con sus simbólicos premios anuales y el reconocimiento a una buena representación de los más de 200 participantes de sus maratones de lectura veraniegos, una cifra superior a la de la edición anterior. El alcalde, Leopoldo Sierra, les ha felicitado por su amor a la lectura y su confianza en esta prestación del Ayuntamiento de Daimiel.
Daimiel Noticias.- La Biblioteca Municipal ha clausurado este jueves su programación estival con la entrega de sus premios anuales y el reconocimiento a todos los participantes de sus maratones de lectura veraniegos. Muchos de ellos han acudido al salón de actos de Casa de Cultura con la camiseta conmemorativa de este año, que se entregaba tras completar tres lecturas.
Este verano la participación ha superado la del anterior. La técnico de la biblioteca, Ana Sánchez-Herrera, ha detallado que 145 niños de entre 6 y 12 años se han sumado la propuesta de la sala infantil, y 59 a la de sala de adultos, que también reúne a los lectores adolescentes o juveniles.
Así las cosas, Sánchez-Herrera hacía un balance positivo de estas cifras que también se dejan notar en la actividad estival con casi 4.000 préstamos y 36 nuevos carnés, desde finales de junio hasta esta tercera semana de agosto. En estos momentos, la biblioteca daimieleña cuenta “cerca de 9.000 socios, lo equivale a la mitad de los habitantes del municipio”.
Estos datos han sido destacados por el alcalde, Leopoldo Sierra, que en su intervención ha agradecido como es habitual el trabajo de las profesionales de la biblioteca y del área de Cultura.
El primer edil ha felicitado a los diferentes galardonados, pero remarcaba que el verdadero premio es lo que les ha aportado cada libro a todos ellos. “Este compromiso con la lectura nos ayuda a conseguir un pueblo más culto y, por tanto, más libre a la hora de tomar sus decisiones”, concluía.
Tras estas palabras, Sierra, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el concejal del PSOE, Diego Mata, han procedido a la entrega de los cinco packs de entradas dobles para visitar La Motilla del Azuer que se sortearon el pasado martes entre todos los participantes de los maratones de lectura.






En esta ocasión los afortunados han sido Marta Jiménez de Coca (infantil-color verde), Manuel Escuderos Caraballo (infantil-color amarillo); Alba Cejudo Astillero (infantil-color roja); Claudia Cejudo González (juvenil); y Pilar Sánchez Gutiérrez (adultos).
Asimismo, la Biblioteca Municipal incluye en este acto varios reconocimientos a sus mejores usuarios en el último año. Distinciones que han recaído en las hermanas Martina y Alicia Mata López de Mota (mejores usuarias infantiles); en Blanca Caraballo Guzmán (mejor usuaria juvenil), en Emilio Belmar (mejor usuario adulto), y en la familia Gómez del Pulgar-Ramírez de Arellano: con Ana y Diego, y sus hijos Candela, Leonor y Tomás.
Además, Inés Torres Garzás, de sólo 4 meses, ha sido reconocida como la usuaria más pequeña y Marcelina Colado Muñoz de Morales, como la usuaria más mayor de este 2025: “por sus ganas inagotables de seguir leyendo y participando en el club de lectura”. Además, también se premió la colaboración del IES Juan D´Opazo.







Comentarios