La Biblioteca Municipal vuelve a abrir sus salas de lectura
Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal
22 Junio 2020

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, precisando que abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas (de lunes a sábado), con aforo máximo de 35 usuarios. En la infantil será de 10:00 a 14:00 horas, con aforo máximo de 10 personas y “siempre guardando las medidas de seguridad distanciamiento e higiene”, precisó.

Daimiel Noticias. - La llegada de la nueva normalidad conlleva la entrada de la Biblioteca Municipal en una nueva fase de apertura que permitirá, a partir de este lunes, el uso de las salas de lectura tanto en infantil como de adultos. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, precisando que abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas (de lunes a sábado), con aforo máximo de 35 usuarios, mientas que la infantil será de 10:00 a 14:00 horas, con un máximo de 10 personas y “siempre guardando las medidas de seguridad distanciamiento e higiene”.

Lourdes Rodríguez de Guzmán
Lourdes Rodríguez de Guzmán

Para tal fin, se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada, así como un apartado con elementos de limpieza para desinfectar cada puesto. En este sentido, la concejal ha recomendado que siempre que sea posible, se consulte previamente la disponibilidad del libro o película que se pretenda retirar en el catálogo virtual de la red de bibliotecas públicas de Castilla-Mancha para evitar la manipulación de los fondos.

La reapertura de las salas trae consigo, además, la disponibilidad de usar cuatro Puntos de Inclusión Digital que permiten la conexión a internet de los usuarios.  Respecto al apartado de prensa, se abrirá a partir del próximo uno de julio.

Puntos de Inclusión Digital
Puntos de Inclusión Digital

Por otro lado, y pensando en los estudiantes que lo necesiten para preparar sus próximos exámenes, también se ha abierto el aula de estudios en la primera planta de la Casa de Cultura, con un aforo máximo de ocho personas.
                                                

Comentarios