‘La Cultura del Vino’ se despide de Daimiel con una visita guiada por el Museo Comarcal
museo vino_9abril
Participantes en 'Museo con vino'
09 Abril 2022

El director del museo daimieleño, Diego Clemente, ha conducido esta visita por las salas de la instalación. Al final del recorrido, los asistentes han tomado una copa de vino en el patio exterior. La diputada provincial y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel, Teresa Ortega, ha destacado el éxito de la iniciativa en toda la provincia y la vertiente solidaria de alguna de sus citas.

Daimiel Noticias.–  Los actos programados por la Diputación de Ciudad Real en Daimiel dentro de 'La Cultura del Vino' se han despedido este sábado con una visita guiada al Museo Comarcal.

museo vino_interior

El director del Museo Comarcal, Diego Clemente, ha conducido esta visita por las salas de una instalación que recorre la historia de Daimiel desde la cultura de las motillas en la Edad del Bronce hasta nuestros días. Además, el museo rinde homenaje a tres daimieleños ilustres dedicando una sala permanente a cada uno de ellos: el arquitecto Miguel Fisac, el coleccionista Vicente Carranza y el pintor Juan D´Opazo.

Museo Vino_cata

Después de empaparse de todo lo que ofrece el Museo Comarcal, los asistentes han tomado una copa de vino en el patio exterior. Entre ellos se encontraban, la diputada provincial y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel, Teresa Ortega, y el diputado regional socialista, Iván Rodrigo.

Ortega ha destacado el éxito que están cosechado las decenas de actividades programadas por la Diputación de Ciudad Real como antesala a FENAVIN. Más de 50 propuestas repartidas en 18 localidades que “han reunido a más de 16.000 personas, entre catas o actividades culturales en museos o librerías”, indicaba

La diputada provincial ha valorado que además de esta promoción de la cultura del vino, algunas de las citas realizadas han tenido una vertiente solidaria. Así pasó con la recaudación de la cata de vino que dirigió en marzo el sumiller Miguel Ángel García en el Pabellón Ferial ante 80 personas. 

‘La Cultura del Vino’ echará el cierre el próximo 20 de abril con el concierto de Dani Fernández en Ciudad Real.

Comentarios