La daimieleña Sheila Arroyo, premiada en las Jornadas Doctorales de la UCLM
sheila arroyo_premio
Sheila Arroyo, con el diploma de su premio.
22 Diciembre 2023

Fue reconocida con el mejor póster en el área de Artes y Humanidades por la tesis donde está investigando los libros ilustrados de aves del siglo XIX. Gracias a este premio representará a la universidad regional a las Jornadas Doctorales del G9, cita a nivel nacional que se celebrará el año que viene.

Daimiel Noticias.– La daimieleña Sheila Arroyo Rodríguez-Peral ha sido premiada en las XI Jornadas Doctorales de la ULCM que se celebraron a finales de noviembre en Toledo.

Arroyo, estudiante de segundo año de doctorado, fue reconocida en la convocatoria de mejores pósteres, en concreto en el área de Artes y Humanidades por la tesis donde está investigando los libros ilustrados de aves del siglo XIX.

Gracias a este premio, la daimieleña representará en su rama de conocimiento a la universidad regional en las próximas Jornadas Doctorales del G9 (grupo de 9 universidades) que se celebrarán el año que viene. 

Tesis
Con la supervisión de la doctora de María Esther Almarcha Núñez-Herrador, la investigación de Arroyo analiza las ilustraciones desde perspectivas artísticas, históricas, científicas y sociales. Busca “comprender cómo estas obras fusionan elementos artísticos con aspectos científicos para documentar y dar a conocer los estudios llevados a cabo en expediciones de la época”.

Comentarios