La edición 49 del Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ consigue llenar el aforo del Teatro Ayala
Arrabal_festival folk Tablas 2021
18 Octubre 2021

Las actuaciones de la formación daimieleña ‘Arrabal’ y de los palentinos ‘Carrión Folk’ consiguieron resucitar el ambiente y el espíritu clásico de las primeras ediciones del festival, según palabras de uno de los organizadores, Jesús Camacho, quien destacaba el buen ambiente y las sensaciones positivas vividas durante las actuaciones.

Daimiel Noticias.- El Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ consiguió llevar el aforo del Teatro Ayala el pasado sábado. Una noche en la que “se volvió a respirar el ambiente y el espíritu clásico de sus primeras ediciones, según palabras de uno de los organizadores, Jesús Camacho, quien destacaba el buen ambiente y las sensaciones positivas vividas durante las actuaciones”. Sobre todo, explicó, de la primera de ellas, ofrecida por el grupo daimieleño ‘Arrabal’, que recogió “en su alma la memoria de todos los grupos que han participado en el festival a lo largo de 49 ediciones”.

Arrabal
Los daimieleños 'Arrabal'

Cogió el testigo la formación palentina ‘Carrión Folk’, que, con su actuación, pisaba por primera vez un escenario de Castilla-La Mancha, a la par que se quitaban la espinita de no haber podido formar antes parte del cartel del festival. Una propuesta musical totalmente distinta a la de ‘Arrabal’ que, como explicó Camacho, refleja la verdadera riqueza del festival: la variedad de propuestas.

Desde la asociación folklórica Virgen de las Cruces se realiza un balance positivo de esta edición, con la mirada puesta en el año que viene, cuando se celebrará la edición número 50, y lo hará de la mano de Las Tablas de Daimiel, que también en 2022 cumplen medio siglo como parque nacional. Según explicaba Camacho, se están barajando algunas ideas como ampliar su duración a varios días y unirla a la celebración de actividades paralelas. En este sentido, invitaba a los vecinos de Daimiel a aportar ideas para celebrar, el año que viene, los 50 años del festival musical más antiguo de España.

Actuaciones musicales aparte, la cita sirvió también para homenajear la figura de Manuel Ortega Cejudo, concejal del Ayuntamiento de Daimiel en las primeras corporaciones municipales de la democracia, y uno de los impulsores del festival en los primeros años de andadura.

Homenaje Manolo Ortega
Homenaje a Manolo Ortega

Comentarios