La energía de la Basement Band electrifica la noche daimieleña
basement_band_museo_verano_2025_4_portada.jpg
01 Agosto 2025

La big band local contagió su buen rollo al público que llenaba el aforo del patio del Museo Comarcal. Lo hicieron con parte de su repertorio más clásico y varios estrenos, entre ellos, el himno de Coque Malla ‘Hoy no puedo vivir sin ti’.  

Daimiel Noticias.- Da igual la época del año y lo que marque el termómetro. Ya sea Navidad, rodeados de una gélida niebla, o pleno verano, con más de 30 grados y una amenazante y espectacular tormenta eléctrica en el cielo: la Basement Band se mete al público en el bolsillo y consigue crear su propio microclima de felicidad. 

Así sucedió la noche del jueves en el patio del Museo Comarcal. La big band daimieleña ofreció una actuación de casi dos horas con lo mejor de su repertorio más clásico y con varios estrenos que conectaron de inmediato con el público que llenaba el aforo.

Su saxofonista, Román Cejudo, reconocía antes de empezar que “siempre es “un gustazo tocar en casa y más cuando sabes que las entradas se han agotado en pocas horas”. 

Esa conexión entre el público y el escenario fluyó desde el inicio. Un arranque donde, al ritmo de Let me entertain you, participaron las nuevas coristas de la Basement y se escucharon las voces de Rubén López y María Navarro, que reaparecía con la banda tras su maternidad. Volvió en plena forma, como demostró poco después versionando con un chorro de voz Unchain my Heart, de Joe Cocker. 

También se estrenaron varios músicos de localidades vecinas, lo que demuestra, en palabras de Cejudo, que “la gente nos ve y sabe que aquí se disfruta tocando”. 

Esa es la sensación que trasmiten sus 25 componentes y la que llega a unos espectadores que, contagiados por ese buen rollo, tararean por debajo los temas, mueven las cabezas al ritmo y, aunque siempre cuesta, al final se levantan de sus butacas para bailar y dejarse llevar un poco más. 

Ese clímax se consiguió en el cierre del concierto donde la Basement incluyó por primera vez un tema en castellano: el ya himno de Coque Malla No puedo vivir sin ti

Era una apuesta segura, pero la sorpresa funcionó y el público se fue a casa con más energía que los rayos que alumbraban la noche. Una tormenta que también jugó a favor y que solo dejó agua cuando acabó el concierto. 

Entre los que no se perdieron la actuación estaban el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que felicitaba a la Basement por el ambiente que genera en sus actuaciones y que esperaba que el próximo jueves también se repita el lleno en el museo con el espectáculo 'Al Aire: Coplas y Bailes' que encabezará el cantante Sergio Albir. 

Las entradas, al precio de 3 euros, se han puesto este viernes a la venta en la Casa de Cultura. La actuación comenzará a las 22:00 horas y completará el programa de las Noches Musicales en el patio del Museo Comarcal que ha promovido Cultura un verano más. 

Comentarios