La Escuela de Música y Danza comienza sus clases esta semana
Escuela de Música
02 Noviembre 2020

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha confirmado este lunes que Sanidad y Educación han dado su visto bueno a la puesta en marcha de las clases programada para esta misma semana. Todos los alumnos y sus tutores recibirán la información correspondiente a sus asignaturas, así como el protocolo de seguridad establecido en la escuela, a través de correo electrónico.

Daimiel Noticias. - Sanidad y Educación han autorizado la puesta en marcha del inicio de las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música y Danza. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, señalando este martes como el día en el que se llevará a cabo el inicio oficial del curso.

Todos los alumnos y sus tutores recibirán la información correspondiente a sus asignaturas, así como el protocolo de seguridad establecido en la Escuela a través de correo electrónico.

Según ha indicado la concejal, actualmente se está trabajando en un sistema que permita impartir clases telemáticas a aquellos alumnos que no puedan asistir por estar confinados, aunque, aseguró, en todo momento primarán las clases presenciales.

El protocolo de seguridad para la escuela cuenta con un recorrido único en una sola dirección, con entrada por la puerta principal y salida por el Espacio Fisac, y se tomará la temperatura a todos los alumnos antes de acceder al edificio. Además, los alumnos matriculados deberán firmar una declaración responsable en la que ellos o sus tutores deberán confirmar que no han tenido síntomas de Covid-19 antes de comenzar las clases.

También se ha reducido el número de alumnos por aula para garantizar la distancia de seguridad, además de dispensadores de gel hidro-alcohólico, alfombras desinfectantes y un aula Covid para aislar a alumnos con síntomas, si fuera necesario.

Comentarios