La Escuela de Música y Danza volverá a abrir sus puertas en noviembre
ESCUELA DE MÚSICA
23 Octubre 2020

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este viernes por la mañana la reapertura de la Escuela de Música y Danza, que retomará las clases el próximo 2 de noviembre. El curso 2020 / 2021 comienza con un mes de retraso debido a la elaboración de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, con el objetivo de que todos los alumnos puedan acudir a clase “con la mayor confianza y todas las garantías”.

Daimiel Noticias. - La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este viernes la reapertura de la Escuela de Música y Danza, que retomará las clases el próximo 2 de noviembre. El curso 2020 / 2021 comienza con un mes de retraso debido a la elaboración de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, con el objetivo de que todos los alumnos puedan acudir a clase “con la mayor confianza y todas las garantías”. Rodríguez de Guzmán ha subrayado “la apuesta del equipo de Gobierno por la Cultura, en este caso por la música y la danza, pilares fundamentales a la hora de transmitir valores a pequeños y mayores”.

ESCUELA DE MÚSICA

El director de la escuela, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas ha informado que se han formalizado cerca de 400 matrículas. Una cifra por la que se mostraba satisfecho “teniendo en cuenta la situación actual”, ya que, aunque “se ha experimentado un leve descenso, el número de alumnos se mantiene respecto a otros años”. Los horarios y las listas de alumnos en las asignaturas grupales se irán comunicando durante la semana próxima.

Según ha informado el director, se ha establecido un recorrido único en una sola dirección, con entrada por la puerta principal y salida por el Espacio Fisac. Además, en la documentación que se ha remitido a los alumnos matriculados, además de una descripción de los protocolos establecidos, se ha incorporado una declaración responsable en la que ellos o sus tutores deberán confirmar que no han tenido síntomas de Covid-19 antes de comenzar las clases. Sánchez-Valdepeñas ha informado que se tomará la temperatura a todos los alumnos antes de acceder al edificio.

También se ha reducido el número de alumnos por aula para garantizar la distancia de seguridad, además de dispensadores de gel hidro-alcohólico, alfombras desinfectantes y un aula Covid para aislar a alumnos con síntomas si fuera necesario. Las puertas de acceso y salida permanecerán abiertas “siempre que el tiempo lo permita para facilitar la ventilación que, en las aulas, se realizará después de cada clase”, indicó. De esta manera, Sánchez-Valdepeñas envió un mensaje tranquilizador, animando a los alumnos a comenzar el curso, ya que “la experiencia hasta el momento refleja que en los centros educativos no se han producido problemas importantes de contagio”.

ESCUELA DE MÚSICA

Para terminar, Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que, teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia de Covid-19, los antiguos alumnos que se matriculen este año seguirán conservando su antigüedad durante dos años más por lo que, durante ese plazo, no tendrán que abonar el pago de la matrícula.

Además, anunció que las obras de mejora de accesibilidad en la Escuela de Música “terminarán en próximas fechas”.

Comentarios