La Escuela Local de Folclore abre ya su plazo de inscripciones para dejar constituidos grupos reducidos
Actuación de la Escuela Local de Folklore (Archivo)
Actuación de la Escuela Local de Folklore (Archivo)
29 Junio 2020

La organizadora asociación folclórica Virgen de las Cruces propone un nuevo curso con las habituales asignaturas de canto, baile, laúd, bandurria, guitarra, ganchillo, así como la disciplina de esparto. Según ha confirmado el director de la Escuela, Jesús Camacho, se plantea el periodo estival para ir recibiendo estas preinscripciones de cara a componer un nuevo curso que ya programan con grupos reducidos y más monitores.

Daimiel Noticias. - La Escuela Local de Folclore habilita un plazo de preinscripción de cara al curso 2020/2021 para nuevos y antiguos alumnos. Desde la asociación folclórica Virgen de las Cruces se propone un nuevo curso con las habituales asignaturas de canto, baile, laúd, bandurria, guitarra, ganchillo, así como la disciplina de esparto. Según ha confirmado el director de esta escuela, Jesús Camacho, el periodo estival permite ir recibiendo estas preinscripciones y componer un nuevo curso cuyo planteamiento estará basado en grupos reducidos y más monitores. El propósito es cumplir con las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por la COVID-19.

Todas las personas interesadas ya pueden rellenar su inscripción y enviarla de manera telemática al correo electrónico: crucesvcruces@hotmail.es; o bien de forma presencial en la Casa de la Cultura en horario de mañana. La ficha se puede descargar en el Facebook de la asociación, aunque también puede solicitarse en la propia Casa de Cultura o mail del grupo.

El curso dará comienzo en octubre y las inscripciones se formalizarán desde mediados de septiembre a través del pago de la cuota anual establecida de 30 euros por curso y disciplina. Desde la Escuela Local de Folclore animan a todo aquel que tenga inquietudes a que se inscriba en un nuevo curso que se plantea como todo un reto, y en el que como siempre se fomenta el aprendizaje y recuperación de las tradiciones del folclore manchego y daimieleño.

Comentarios