La escuela local de folklore abre el plazo de matriculas
Escuela local de folklore, en la sede la asociación (foto archivo)
Escuela local de folklore, en la sede de la asociación (foto de archivo)
14 Septiembre 2021

Todas las personas interesadas en aprender canto, guitarra, bandurria, laúd, baile manchego, ganchillo y esparto, podrán inscribirse los días 15, 17 y 22 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la AF Virgen de las Cruces. Cada asignatura tiene una única cuota de inscripción de 30 euros por todo el curso. Las clases comenzarán el 4 de octubre.

Daimiel Noticias.- La escuela local de folklore abre esta semana el plazo de matriculación para el curso 2021/2022. Todas las personas interesadas en aprender canto, guitarra, bandurria, laúd, baile manchego, ganchillo y esparto, podrán inscribirse los días 15, 17 y 22 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la Asociación Folclórica (AF) ‘Virgen de las Cruces’. También allí se informará sobre los distintos niveles y horarios disponibles. Cada asignatura tiene una única cuota de inscripción de 30 euros por todo el curso. Las clases comenzarán el 4 de octubre.

Las clases serán presenciales y se impartirán en la propia sede, cumpliendo con las medidas de seguridad vigente, con aforos limitados y ventilación suficiente para poder llevar a cabo las clases de forma segura y cómoda. El uso de mascarilla es obligatorio.

La AF Virgen de las Cruces subraya que se trata de opciones formativas para “todas las edades, que se imparten de forma sencilla, y para las que no son necesarios conocimientos previos”. Estas clases también representan “una buena oportunidad para conocer nuevas amistades escapando de la rutina, a la vez que contribuyen a que antiguos oficios como el trabajo del esparto o los bailes tradicionales no caigan en el olvido”. Si se desea recabar más información, existe el correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es.

Aparte de la escuela de folklore, la actividad de la AF Virgen de las Cruces se ha intensificado durante el mes de septiembre participando el pasado día 5, en la primera Muestra de Folklore de Aldea del Rey, y el 11 en el XXVI Festival de Folklore en Carpio de Tajo (Toledo).

Comentarios