La Escuela Municipal de Folklore arranca con más de un centenar de alumnos
ESCUELA LOCAL DE FOLKLORE
07 Octubre 2021

Su director, Jesús Camacho, ha realizado un balance muy positivo teniendo en cuenta la “buena acogida” de participación. De esta forma, subrayaba la gran cantidad de nuevos alumnos que se han matriculado en el nuevo curso 2021/2022.

Daimiel Noticias. - La Escuela Municipal de Folklore de la asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’ ha arrancado esta semana con más de un centenar de alumnos inscritos y prácticamente todas las plazas cubiertas en el variado abanico de cursos que se ofertaban este año. El responsable de la Escuela, Jesús Camacho, ha realizado un balance muy positivo de esta “buena acogida” obtenida al inicio de la temporada, subrayando el éxito del taller de esparto, que arrancaba el pasado curso en formato on line y que este año ha pasado a impartirse de forma presencial. El de ganchillo también ha tenido gran afluencia de alumnos, completándose los dos niveles. Del mismo modo se ha tenido que desdoblar en dos grupos por edades el curso de baile para niños y niñas.

Camacho se ha mostrado especialmente satisfecho por la incorporación este año de un gran número de nuevos alumnos. “Caras nuevas” que principalmente se han matriculado en el curso de guitarra infantil y baile de adultos nivel iniciación. La disciplina con mejor acogida es guitarra para adultos con más de 20 alumnos inscritos.

La Escuela Municipal de Folklore imparte actualmente las asignaturas de baile en los niveles infantil, juvenil y adulto; guitarra, bandurria, laúd y canto para todas las edades; además de ganchillo y esparto.

Comentarios