La exposición antológica de Ángel Treviño se inaugura este sábado en el Museo Comarcal
 Ángel Treviño
El pintor daimieleño Ángel Treviño (1930-2015) con uno de sus cuadros.
15 Marzo 2024

Se culmina un proyecto que truncó la pandemia hace cuatro años y que recoge una selección de la abundante producción de Treviño, elegida por su hija Carmen. La inauguración comenzará a las 12:30 horas.

Daimiel Noticias.– El Museo Comarcal acogerá desde este sábado una exposición antológica con la obra del pintor daimieleño Ángel Treviño (1930-2015) que ha seleccionado su hija Carmen, también pintora, haciendo realidad un proyecto que truncó la pandemia hace cuatro años.

Asimismo, “la petición y la insistencia” del alcalde, Leopoldo Sierra, a la familia Treviño para que esta muestra fuese adelante ha sido también clave para montarla ahora, como apuntaba Carmen Treviño en Radio Daimiel.

En la misma, se reunirá una selección de la abundante producción de Ángel Treviño donde, como reseñaba su hija, se reflejará el amor de su padre “por los edificios, los rincones o los oficios a punto de desaparecer”.

Una selección complicada por esa la cantidad de cuadros de su colección particular, a la que también se han sumado los ofrecimientos de muchos daimieleños que tienen un lienzo suyo en casa.

Alumno de Juan D´Opazo en su infancia, Ángel Treviño perfeccionó su habilidad natural estudiando dibujo lineal en la Escuela Elemental del Trabajo en Valdepeñas y después compaginó esa pasión por la pintura con su empleo en la Oficina Local de Correos Así se cuenta en el audiovisual que acompaña a la exposición y que también se podrá ver en el Museo Comarcal.

La inauguración se celebrará este sábado a partir de las 12:30 horas y la exposición estará hasta allí el 30 de junio en su horario habitual de apertura al público: de martes a sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Comentarios