La exposición de trabajos de los talleres de dibujo y pintura de la UP recuerda a los fallecidos durante la pandemia
EXPOSICIÓN PINTURA
12 Mayo 2021

La muestra consta de 154 obras y puede visitarse en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, en horario de tarde. La monitora, Rosario Ruiz, indicó que una parte de la exposición está dedicada a las personas que ya no están con nosotros, “algunas, miembros de esta familia de pintores”, precisó.

Daimiel Noticias. - La exposición de los trabajos realizados en los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular ya puede visitarse en la Casa de Cultura. Una muestra “muy especial”, según la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, en este año tan complicado por la pandemia de Covid-19, que solo ha permitido desarrollar la mitad del curso. Aún así, ha dado para mucho: 154 obras de 47 alumnos, tanto adultos como niños, con un gran valor en cuanto a “técnica, calidad pictórica y colorido”.

“Tenemos grandes artistas en nuestros talleres, -continuó Rodríguez de Guzmán- y prueba de ello, es esta exposición que sirve para difundir sus trabajos”. La edil les invitó “a seguir desarrollando sus dotes artísticas y disfrutando de la pintura y del dibujo”. Por último, agradeció el trabajo de la monitora del taller, Rosario Ruiz, y de todo el personal de Cultura en la exposición.

EXPOSICIÓN PINTURA

Ruiz, por su parte, quiso recordar a las personas que fallecieron durante la pandemia, algunos, “miembros de esta familia de pintores”. A ellas se dedica una parte de la exposición, con dibujos elaborados en blanco, negro y gris. “Pinceladas de luto que, a su vez, desprenden luz, vida, y una gran sensibilidad”, comentó.

En el resto de la galería, el colorido es el protagonista, con una gran variedad de pinturas en las que se aprecia cómo cada año los alumnos mejoran sus técnicas. Según la monitora, esta exposición “también sirve para animar a quienes no participan en estos talleres a que se inscriban”, ya que, como aseguró Ruiz: “la pintura es una actividad que hace feliz a la gente y es para gente feliz”.

La muestra de los trabajos finales permanecerá abierta hasta el 28 de mayo de lunes a viernes en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 horas. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha informado que también existe la posibilidad de concertar una cita por la mañana poniéndose en contacto con la delegación. Villegas también quiso hacer hincapié en la responsabilidad mostrada por los alumnos en cuanto al respeto de las medidas anti covid establecidas para las clases.

EXPOSICIÓN PINTURA

Comentarios