La exposición del 27º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ continúa disponible para su visita
exposición
exposición
04 Enero 2024

Será hasta el 12 de enero. El Museo Comarcal, así como el Centro del Agua – Savia también forman parte de las opciones culturales a visitar durante la primera semana del nuevo año.

Daimiel Noticias. - La primera semana del nuevo año 2024 alberga diferentes opciones culturales en Daimiel.

La exposición del 27º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ continúa disponible para su visita de lunes a sábado en horario de 18:30 a 20:30 horas y el domingo de 12 a 14 horas. Será hasta el 12 de enero. Una fecha de clausura en la que se hará entrega de los premios a los cuadros ganadores que presiden la exposición: ‘Cortando el silencio’ y ‘La Interacción de los Espacios XX’, primer y segundo premio respectivamente.

El certamen nacional ha contado este año con la participación de 51 artistas de toda la geografía española de los que el jurado ha seleccionado 26 obras, de los que destacaron “la gran calidad y multitud de técnicas novedosas”.

Por otra parte, el Museo Comarcal de Daimiel permanece abierto estos días en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, el domingo también en horario de mañanas. Un espacio que conjuga arte, historia, arqueología y etnografía, y que rinde homenaje a tres ilustres daimieleños: Miguel Fisac, Vicente Carranza y Juan D’Opazo. Como curiosidad y propio de estas fechas, el Museo destacó días atrás en sus redes sociales un detalle de los tres Reyes Magos ubicado en un panel de azulejos holandés del siglo XVII de la Colección Carranza de Cerámica.

Otra opción es el Centro del Agua-Savia, que además de su exposición permanente, acoge la muestra de dibujos escolares “Aves Acuáticas Migratorias”, en horario de visitas en días laborables de 10:00 a 14:00 horas, y que permanecerá hasta el 14 de enero.

Comentarios