La exposición fotográfica ‘Los sueños del vino’ llega a la Casa de Cultura
Juan Miguel Ortuño, Lourdes Rodriguez de Guzman y Josefina Villegas durante la presentación de la exposición 'Los sueños del vino'
Juan Miguel Ortuño, Lourdes Rodriguez de Guzman y Josefina Villegas durante la presentación de la exposición 'Los sueños del vino'
15 Abril 2023

La muestra, rubricada por Juan Miguel Ortuño, se inauguró este viernes por la tarde por la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y la coordinadora del área, Josefina Villegas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. El trabajo, compuesto por 15 fotografías relacionadas con el mundo vinícola y enmarcado dentro de las actividades del VID Festival, se podrá visitar hasta el 7 de mayo.

Daimiel Noticias.-  La Casa de Cultura acoge desde la tarde del viernes la exposición ‘Los sueños del vino’ de Juan Miguel Ortuño. Una muestra compuesta por 15 fotografías que capturan la esencia de utensilios y herramientas relacionados con el mundo vinícola. La exposición, inaugurada por la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y la coordinadora del área, Josefina Villegas, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 7 de mayo.

Las imágenes seleccionadas son “de carácter minimalista con pequeños detalles que tratan de dar otra interpretación a ciertas herramientas y utensilios del mundo vinícola”, manifestaba Ortuño. El autor ha subrayado que el objetivo de estas creaciones artísticas es “que la gente tenga una impacto visual y realice su propia interpretación”.

Juan Miguel Ortuño presentando su exposición
Juan Miguel Ortuño presentando su exposición

En las fotografías se pueden observar distintos elementos relacionados con el vino como sacacorchos, uvas, cepas o tijeras de podar, todas ellas con un pequeño toque de humor. Ortuño ha agradecido al Ayuntamiento “por acoger esta exposición” y ha invitado al pueblo de Daimiel a visitarla para que “saquen sus propias ideas y conclusiones”, subrayaba.
 

Lourdes Rodríguez de Guzmán durante su intervención
Lourdes Rodríguez de Guzmán durante su intervención

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha agradecido a Ortuño la propuesta de exponer ‘Los sueños del vino’ en Daimiel, una actividad que se enmarca dentro de las actividades paralelas del VID Festival. La muestra “pone de relieve productos muy presentes en la localidad como es el vino y enmarca aspectos en los que muchas veces no caemos”, manifestaba.

 

La edil invitaba a todos los daimieleños a conocer la exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 7 de mayo y que, por motivo del Vid Festival, se podrá visitar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en horario especial de 12:00 horas a 14:00 horas además de su horario habitual.

La Cultura del Vino
La jornada de ayer fue una tarde donde el vino y la enología fue la protagonista en Daimiel, no sólo con esta exposición sino también con la propuesta en el Espacio Fisac: una cata de vinos.

El Espacio Fisac acogió este viernes por la tarde una cata enmarcada en las actividades de ‘La Cultura del Vino’, organizada por la Diputación de Ciudad Real y FENAVIN (Feria Nacional del Vino). Más de medio centenar de personas degustaron cuatro vinos de la tierra, dos blancos y dos tintos, maridados con cuatro tapas elaboradas por Salones Lady Gema Canela Fina. El sumiller Custodio López Zamarra fue el encargado de la cata.

Los pases solidarios de esta actividad fueron destinados a ADIFISS (Asociación de Discapacitados Físicos, Síquicos y Sensoriales). El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, y el presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, acudieron a esta iniciativa con carácter solidario.

Comentarios