‘La Manola’ de Patricia Jiménez Molina triunfa en el Certamen de Pintura Rápida
patricia jimenez_ganadora 2022_pintura rápida
20 Agosto 2022

Su cuadro de ‘La Manola’, pintada con tonos verdes y blancos sobre un fondo negro, se ha llevado los 1.000 euros del premio que otorga el Ayuntamiento de Daimiel. Jiménez ya ganó el segundo en 2021. Tras la entrega de premios, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha anunciado que se va a recuperar el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ antes de que acabe el año.

Daimiel Noticias.– Patricia Jiménez Molina ha sido la ganadora del primer premio del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’. Su cuadro de ‘La Manola’, pintada con tonos verdes y blancos sobre un fondo negro, se ha llevado los 1.000 euros del premio que otorga el Ayuntamiento de Daimiel.

Una obra que conecta con el romanticismo puro donde, como comentaba, ha trabajado con veladuras, ha jugado con luz sin un patrón previo y ha rematado una escultura cuyo rostro era la de una mujer más joven que en la realidad. “Me ha salido así, la he visto esta mañana y me ha parecido que estaba muy guapa”, decía.

Jiménez, que en la pasada edición ya se llevó el segundo, señalaba que quizá por eso no se esperaba este triunfo, además de “por el gran nivel” de los otros 44 artistas que han participado en esta 19ª edición. Un reconocimiento que suma al conseguido el viernes en Membrilla, donde se hizo con el segundo premio.

Y para buena racha la del pintor local Fernando Ramírez de Arellano que ha encadenado su cuarta victoria en la categoría reservada para los artistas daimieleños. Lo ha conseguido gracias a un cuadro de la escultura de “El Barquero”, situada en la rotonda del carreterín de Las Tablas. Explica que eligió este tema porque “buscaba salir de los paisajes urbanos y esta escultura siempre me ha llamado la atención, y también quería darle promoción porque a muchos daimieleños todavía le cuesta ubicarlo”.

fernando ramírez de arellano_ganador local

Ramírez de Arellano espera que el Ayuntamiento de Daimiel, que también concede este premio, le busque una ubicación especial, aunque el primer lugar donde se verá será en la exposición que reunirá su producción artística en la sala de exposiciones de Casa de Cultura, desde el próximo jueves 25 de agosto. “Ya tenemos todos los cuadros, pero le buscaremos un sitio”, comentaba.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha valorado la participación y lo difícil que “una vez más lo ha tenido el jurado” para decidir los diez premios de esta edición, que ha vuelto a cerrarse con la exposición de los cuadros en la Plaza de España.

Para la siguiente cita con la pintura no habrá que esperar tanto, si se cumplen las previsiones en las que ya trabaja el Ayuntamiento de Daimiel. Rodríguez de Guzmán anunciaba la intención de recuperar el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’, cuya última edición se celebró en 2008. “De momento estamos preparando las bases. Queremos que haya dos premios muy suculentos, y la idea que tenemos es convocarlo antes de que finalice el año”, detallaba.

Premios
El resto de los cuadros premiados que ha elegido el jurado con el visto bueno de los mecenas del concurso han sido para los siguientes:

Segundo premio (500 euros – Maderas Fanega): Adrián Marmolejo
Tercer premio (400 euros – Iberfirmes): Pablo Rubén López
Cuarto premio (375 euros – Globalcaja): Julio Goméz
Quinto premio (350 euros – Recreativos Removic): Piedad Joaquín
Sexto premio (300 euros – Grupo Dayfor): Javier Martín Aranda
Séptimo premio (300 euros – Valcarce-Daimiel): Juan Francisco Gómez-Cambronero (artista local)
Octavo premio (300 euros – Embutidos Framarco): Juan Saturio
Noveno premio (300 euros – Artravel): Pepi Sevilla

premiados 2022

 

Comentarios