La música sigue sonando en el patio del Museo Comarcal de Daimiel
BASEMENT BAND
13 Agosto 2021

‘The Basement Band’, que consiguió agotar las localidades días antes, ofreció el jueves un variado repertorio formado por adaptaciones de temas rock, funk y clásicos del swing. Este viernes, a las 22:00 horas, actuará la banda de rock ‘Zeniza’.

Daimiel Noticias. - ‘The Basement Band’ ofrecía este jueves el segundo de los conciertos de las Noches de Verano de la concejalía de Cultura. El patio del Museo Comarcal sirvió de escenario para un reencuentro con el público deseado tanto por la big band, que no actuaba en Daimiel desde Navidad de 2019, como para el público, que agotó las localidades cinco días antes del concierto. La formación daimieleña ofreció un repertorio de veinte temas que pasaron desde adaptaciones de temas rock como ‘Welcome to the jungle’, de Guns and Roses, que abrió el concierto, hasta clásicos del swing como ‘Artistry for Trumpets’.

Tampoco faltaron destellos funk con ‘Uptown Funk’ o ‘September’, y por el rockabilly de ‘Rock this town’. Temas donde se coló la adaptación de The Jackson Five ‘I want you back’, estrenada de forma online durante los meses de confinamiento.

BASEMENT BAND


La próxima cita con las Noches de Verano será el concierto que ofrecerá la Camerata Lírica, dedicado a la Zarzuela el 19 de agosto (jueves), a las 22:00 horas. 

Pero antes, este mismo viernes, a las 22:00 horas, será la banda de rock ‘Zeniza’ la que suba al escenario del Museo Comarcal. En este caso, dentro del programa de las Noches Musicales de la concejalía de Festejos. La formación daimieleña ofrecerá un repertorio conformado por canciones extraídas de los dos EPs con los que cuenta hasta el momento, ‘Hombres afortunados’ y ‘Parajes Desconocidos’, a los que se unirán algunos temas nuevos, según ha adelantado a Radio Daimiel Jesús Fernández, vocalista, guitarra y compositor principal de la formación.

Fernández valoraba esta iniciativa al ser una “experiencia positiva tanto para las bandas como para que la gente salga a la calle a disfrutar de la música”. En este sentido, manifestó su deseo de que tuviera continuidad en el futuro. 

Un horizonte en el que ‘Zeniza’ trae consigo “ganas de seguir componiendo canciones y haciendo música”.

ZENIZA

Comentarios