La obra de ‘La Pasión’ regresa al teatro Ayala para colaborar con la AECC
pasion cristo
Representación de La Pasión (foto de archivo)
01 Marzo 2023

Los actores y actrices de este montaje, con textos de Ramón Molina y de nuevo bajo la dirección de César Alcázar, volverán a los escenarios con una doble función solidaria el fin de semana del sábado 11 y el domingo 12 de marzo.

Daimiel Noticias.– El grupo de actores y actrices que representó ‘La Pasión’ con el patrocinio de la Cofradía María Desolada, bajo la dirección de César Alcázar y con textos de Ramón Molina, volverá al teatro Ayala para colaborar con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Una obra que llevaron a los escenarios entre 2003 y 2009 y que ahora retoman con este cariz solidario, tras el regreso frustrado por la pandemia en marzo de 2020, como recordaba Angelines Gonzalez de la Aleja, componente de ANADE y de la Junta Local de la AECC.

Mari Ángeles García de la Galana y Angelines González de la Aleja
Mari Ángeles García de la Galana y Angelines González de la Aleja, este miércoles

La presidenta de la asociación en Daimiel, Mari Ángeles García de la Galana, agradecía esta colaboración y anunciaba que se ha programado una doble función para el fin de semana del sábado 11 de marzo (18:00 horas) y del domingo 12 de marzo (19:00 horas). No se descarta que, si hubiera mucha demanda de entradas, se hiciera una tercera representación la noche del sábado 11, a partir de las 21:00 horas. 

El elenco, “muy renovado”, cuenta con más de 30 actores y actrices, de los que “unos diez” se mantienen desde el inicio, como apuntaba González de la Aleja.

Durante las últimas semanas están trabajando en unos ensayos que, reconocía, está costando mucho cuadrar por el número y la procedencia de las personas involucradas. “Está siendo muy difícil, pero tenemos mucha ilusión”, añadía.

Una motivación que también procede del público que quiere volver a disfrutar de esta obra que, entiende, puede gustar “a un perfil más cristiano y también a otro que sea amante del teatro simplemente.” Y, en esta ocasión, con el aliciente añadido de ayudar a la AECC. 

Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden comprar ya en Frutos Secos Morales, en Mercería Redondo o contactando con los integrantes de la junta local de la AECC o con el grupo de actores.

El dinero recaudado servirá para financiar los proyectos de investigación médica que apoya la asociación y para los servicios gratuitos que ésta presta a pacientes y familiares, apuntaba García de la Galana.

Comentarios