Las agrupaciones locales preparan el Día Mundial del Teatro
TEATRO AYALA
Teatro Ayala
25 Marzo 2022

Se sumarán a las actividades promovidas desde la delegación de Cultura para una conmemoración arraigada en el municipio para la que se han organizado distintas actividades, entre ellas talleres infantiles para el sábado. En la agenda cultural de ese también se encuentra la obra ‘La Coartada’ que llega al Ayala en la tarde.

Daimiel Noticias. – El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Son muchas y diversas, las actividades conmemorativas en torno a esta jornada, que en Daimiel deja huella. No en vano, existe afición de forma particular pero también a través de agrupaciones que canalizan su afición sobre el escenario desde hace décadas, caso de Manoli Ruiz de Pascual o Pepe Lozano, que hablaron al respecto en el programa especial de la emisora municipal Radio Daimiel. La casuística y la capacidad de esta herramienta sanadora forman parte de las curiosidades contadas en antena sobre estas artes escénicas.

Una labor que han logrado llevar a cabo con un trabajo extendido a otras facetas, desde el guión, al vestuario, pasando por la escenografía; ejecutado recientemente, o incluso algún monólogo, según el caso.

La directora del grupo de teatro del Centro de Mayores de Daimiel, María del Carmen Torija, acompañada de las actrices, Loli Fernández, Ramona Sánchez e Isi Ruiz, también pasaron por estos mismos micrófonos. Ellas recrearán a finales de la primavera una obra de teatro y participarán este sábado, poco antes de la obra ‘La Coartada’ que llegará al Ayala a las 20:00 horas, con un manifiesto conmemorativo, que servirá de apertura al Día Mundial del Teatro.

La efeméride hará que el sábado a las 11:00 horas en la ludoteca donde se localiza el Aula Corresponsable (en calle General Espartero) se celebren talleres infantiles de teatro y que en la tarde llegue a las tablas del Ayala la citada representación, interpretada por los actores Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Entre tanto, la agenda se completa a las 21:00 horas en Sindical espacio 13, con la actuación musical de la banda Henko, y ya el domingo a las 18:00 horas, con la obra ‘No me cuentes cuentos’, protagonizada por Santiago Céspedes, Pilar Laguna y Elena Mora.

Comentarios