Las bandas locales festejan a su patrona con dos conciertos
Concierto de Santa Cecilia
25 Noviembre 2019

La primera en celebrar este viernes a Santa Cecilia fue la Banda de Música de Daimiel desde el Teatro Ayala. Una velada que fue aprovechada para entregar la insignia de plata a dos de los componentes de la formación. El domingo fue el turno para la banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna Nuestra Señora de la Amargura que ofreció un concierto desde la ermita de San Roque.

Daimiel Noticias. - La Banda de Música de Daimiel y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura rindieron homenaje, un año más, a su patrona Santa Cecilia. Lo hicieron con respectivos conciertos desarrollados el pasado fin de semana.

La primera en conmemorar ese día fue la Banda de Música de Daimiel el sábado 23 de noviembre, como es

Concierto Santa Cecilia Coloraos

habitual, desde el Teatro Ayala. Se trata de una de las propuestas más importantes que la agrupación musical daimieleña oferta durante el año, ya que además de presentar un repertorio muy trabajado y elaborado, sirvió también para homenajear a los músicos por su permanencia y trayectoria en la banda.

Al inicio del concierto, como es habitual, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra impuso la insignia de plata de la banda al oboísta Emilio Cejudo y al trompetista Felipe Gómez Caraballo, quienes cumplieron 25 años de trayectoria en la banda. Ambos agradecieron el apoyo de sus padres, familiares y por supuesto de sus esposas, recordando sus inicios en el mundo de la música.

En el concierto, dividido en dos partes, la banda comenzó con “La Taberna del Puerto” de Pablo Sorozabal; mientras que "La Rapsodia Húngara" del compositor húngaro Franz Liszt, cerró la primera parte. Tras un breve descanso, los acordes del compositor G. Bizet fueron quienes pusieron en marcha la segunda parte con la obra "L'Arlésienne" de Georges Bizet. La obra "Cuadros para una Exposición” de Modest Músorgski concluyó la entrega musical de Santa Cecilia.

La jornada también sirvió de convivencia entre los músicos y sus familiares, que tras el concierto participaron en una cena-fiesta para conmemorar la efeméride de su Patrona.

Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna

Concierto Santa Cecilia Coloraos

‘Los Coloraos’ de Daimiel también conmemoraron el día de su patrona el domingo 24 de noviembre desde la ermita de San Roque. Un concierto en el que el repertorio que se interpretó repasaba algunas de las marchas más exigentes de la banda junto a algunas novedades.

‘Stabat Mater’ fue la que inició la cita, una de las últimas incorporaciones, y donde tampoco podían faltar marchas propias de la formación como ‘La Sentencia’, ‘Requiescat in Pace’ o ‘Lanzada’.

El punto fuerte se dio con el estreno de ‘V Estación’, original de la banda de ‘Tres Caídas’ de Triana’, última incorporación al repertorio de la banda y que dejó un buen sabor de boda a los presentes que llenaron un año más la pequeña ermita.

Comentarios