Las clases comienzan con normalidad en la Escuela de Música y Danza
ESCUELA DE MÚSICA
05 Noviembre 2020

Su director, Pedro Sánchez-Valdepeñas, ha enviado un mensaje de tranquilidad al alumnado del centro. Según ha confirmado el director, si bien una minoría de alumnos ha causado baja, las clases presenciales han comenzado con normalidad, además de con “con mucha ilusión y muchas ganas”.

Daimiel Noticias. - El director de la Escuela de Música y Danza de Daimiel, Pedro Sánchez-Valdepeñas, ha enviado este jueves un mensaje de tranquilidad al alumnado del centro. Según ha confirmado el director, aunque hay una minoría de alumnos ha causado baja, las clases presenciales han comenzado con normalidad, además de con “con mucha ilusión y muchas ganas”.

El director ha subrayado que el centro cuenta con la autorización de Sanidad para impartir clases presenciales con las mismas garantías de seguridad que cualquier colegio o instituto, al considerarse centro educativo. En este sentido, recordó las medidas de seguridad anticovid que se han implantado de cara al comienzo del curso, como el recorrido de los alumnos en una sola dirección, con entrada por la puerta principal y salida por el Espacio Fisac, la toma de temperatura antes de acceder al edificio, o la entrada escalada al centro de los alumnos de clases grupales.

Se ha reducido el número de alumnos por aula para garantizar la distancia de seguridad, además de instalarse dispensadores de gel hidro-alcohólico, alfombras desinfectantes y un aula Covid para aislar a alumnos con síntomas, si fuera necesario. En las clases de danza, cada alumna desarrolla los ejercicios en un sitio localizado de la clase, manteniendo la distancia de seguridad.

Además, los alumnos matriculados están sujetos a una declaración responsable en la que ellos o sus tutores deberán confirmar que no han tenido síntomas de Covid-19 antes de comenzar las clases.

Comentarios