Las escuelas municipales de Cultura y Deportes retrasan su apertura por la COVID-19
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Román Ortega
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Román Ortega
25 Septiembre 2020

Así lo han confirmado este viernes los concejales de ambas áreas, Lourdes Rodríguez de Guzmán y Román Ortega, condicionando su puesta en marcha a la evolución durante las próximas semanas de la pandemia en Daimiel. “En un año normal estaríamos a punto de recibir a los alumnos, pero la situación actual nos obliga a retrasarlo”, puntualizaba Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias.- Las escuelas municipales de las concejalías de Deportes y Cultura van a retrasar su comienzo. Así lo han confirmado este viernes los concejales de ambas áreas, Román Ortega y Lourdes Rodríguez de Guzmán, condicionando su puesta en marcha a la evolución durante las próximas semanas de la pandemia de COVID-19 en Daimiel. Según palabras de Rodríguez de Guzmán, “en un año normal estaríamos a punto de recibir a los alumnos, pero la situación actual nos obliga a retrasarlo”. 

La responsable de Cultura ha señalado que para tomar esta decisión se han tenido en cuenta tres factores: “las medidas poco concretas en cuanto a educación por parte del ministerio de Sanidad; la evaluación del comienzo de las clases de colegios e institutos, y la evolución epidemiológica ascendente en la localidad y la provincia”. “Si esta situación evolucionara favorablemente durante las próximas semanas, se estudiaría comenzar las clases el próximo mes de noviembre”, aunque, subrayó la concejal, “todo depende de los datos de propagación del virus”.

En cualquier caso, las escuelas de música, danza, pintura y teatro “cuentan con protocolos internos y planes de contingencia bastante estrictos para poder asegurar el correcto desarrollo de las clases una vez que se inicien”. Además, la concejal informó en que “se está trabajando en un sistema que permitiría continuar con las clases en caso de tener que suspenderse”. 

Respecto a las matrículas, especialmente las que consignaron los cerca de 400 alumnos de la escuela de música, se podrán anular  hasta finales de octubre si así lo estiman las familias. 

ESCUELA DE MÚSICA
Alumnos de la Escuela de Música (imagen de archivo).

Escuelas deportivas

Respecto a las escuelas deportivas, el concejal de Deportes, Román Ortega, ha indicado que también esperarán unas semanas para su puesta en marcha, valorando el trabajo realizado por los equipos directivos y profesores en los diferentes centros educativos. Según ha considerado el edil, “aunque los niños, especialmente los más pequeños, necesitan realizar la actividad física que desde hace muchos meses no pueden desarrollar, no sería serio romper los grupos burbuja establecidos en los centros educativos con nuevos grupos en los que se mezclarían niños de varias clases y colegios”. 

Lourdes Rodríguez de Guzmán y Román Ortega
El concejal de Deportes, Román Ortega.

Al igual que en el área de Cultura “se han establecido protocolos de seguridad para el uso de las instalaciones deportivas, controlando salidas, entradas, higiene y aforos”, así como la selección de monitores mediante una bolsa de trabajo cuya documentación está disponible en la sede electrónica de la web www.daimiel.es. Y en todo momento la actividad deportiva municipal se adaptará a la normativa de la consejería de Sanidad, recalcaba el concejal. 

ESCUELAS DEPORTIVAS

Comentarios