Las familias frente a la pandemia
Charla sobre familias
Charla sobre familias
18 Diciembre 2020

El psicólogo Sergio Carretero impartió en la tarde del jueves una charla organizada por la Biblioteca Municipal con consejos y aplicaciones prácticas para trabajar, tanto en las familias como en los entornos educativos, las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Daimiel Noticias.- El psicólogo Sergio Carretero impartió el jueves por la tarde una charla organizada por la Biblioteca Municipal con consejos y aplicaciones prácticas para trabajar, tanto en las familias como en los entornos educativos, las consecuencias de la pandemia de Covid-19. También se habló de los retos futuros en ambos ámbitos, entre ellos, el aumento del aislamiento que ya existía en nuestra sociedad antes de la llegada del coronavirus, y se señalaron algunas claves para solucionarlo, básicamente volver a expresarse y trabajar en compañía y de forma colectiva.

También se profundizó en los nuevos modelos de familia y en los factores que enriquecen estos modelos, así como en la lucha contra la discriminación que existe frente a ellos. Según Carretero, uno de los problemas que más inquieta a las familias es la forma de gestionar las emociones, conflictos y frustraciones. “Tener herramientas para afrontar estas situaciones de forma preventiva es muy importante”, subrayó.

El viernes, 18 se repite una nueva convocatoria en la Biblioteca con la actividad “Historias, dibujos, música y carcajadas”, un divertido y participativo recorrido por la obra de la ilustradora Julia Díaz, prevista para las 17:00 y las 18:30 horas.

 

Comentarios