Los clubes de lectura retoman su actividad
CLUB DE LECTURA
28 Octubre 2020

Se trata de “una buena noticia ya que representa el reinicio poco a poco de las actividades de la delegación, a expensas de nuevas restricciones que pudieran decretarse en el futuro”, indicó la concejal. Con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad, los dos grupos que se reunían a las 17:00 y a las 19:00 horas, se han dividido pasando a ser cuatro, que se reúnen quincenalmente.

Daimiel Noticias. - La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visitó este martes a las participantes en los clubes de lectura que han retomado su andadura este mes. Se trata de “una buena noticia ya que representa el reinicio poco a poco de las actividades de la delegación”, indicó la concejal, a expensas de nuevas restricciones que pudieran decretarse en el futuro.

Con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad, los dos grupos que se reunían a las 17:00 y a las 19:00 horas, se han dividido, pasando a ser cuatro que se reúnen quincenalmente.

La concejal ha indicado que la delegación “se vuelca en esta propuesta con el objetivo de seguir dando valor a la lectura y a los libros como difusores de conocimiento e información”. Pero la actividad que se desarrolla en estas reuniones “va más allá de la lectura, representando para sus asistentes una válvula de escape, un cambio de aires, la posibilidad de salir de casa y compartir no solo el placer de leer, sino también las anécdotas del día a día”.

CLUB DE LECTURA

En este inicio de actividad, el grupo de las 17:00 horas ha comenzado con el libro ‘Ru’, de la escritora vietnamita Kim Thuy, mientras que el de las 19:00 horas lo ha hecho con ‘La Buena Reputación’, de Ignacio Martínez de Pisón. La coordinadora de Cultura Josefina Villegas y la bibliotecaria Ana Sánchez Herrera coordinan las lecturas que se irán renovando cada mes. Ambas coinciden en que “había muchas ganas de retomar esta actividad y de compartir impresiones sobre la lectura que sin duda ha sido uno de los grandes recursos para poder sobrellevar el tiempo de confinamiento”.

Exposición de Alejandro Villena
Posteriormente, Rodríguez de Guzmán visitó en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la muestra itinerante de fotografías sobre el pintor tomellosero, Antonio López Torres, que permanecerá en Daimiel hasta el próximo 9 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas. Las instantáneas son obra del fotógrafo Alejandro Villena.

La concejal, que agradecía a la Diputación de Ciudad Real la posibilidad de poder disfrutar de esta exposición en la localidad, invitaba a visitarla y a adentrarse en la obra de este pintor, para conocer su característico estilo para plasmar la luz manchega en los paisajes, principalmente agrícolas.

EXPOSICIÓN

Comentarios