Los directores de ‘Buscando a Coque’, felices de estrenar su primera película “en casa”
dsc_0024.jpg
17 Marzo 2024

Teresa Bellón, de Manzanares, y César F. Calvillo, hijo y nieto de daimieleños, presentaron este sábado en Daimiel Cinema la comedia que protagonizan Hugo Silvia y Alexandra Jiménez. Cerca de 130 espectadores les acompañaron en la sala. Antes de la proyección, saludaron al público y, después, compartieron detalles del rodaje en un pequeño coloquio.

Daimiel Noticias.- La sala de Daimiel Cinema acogió este sábado el estreno de ‘Buscando a Coque’ en la localidad con la presencia de sus directores Teresa Bellón, nacida en Manzanares, y de su pareja César F. Calvillo, hijo y nieto de daimieleños. Así lo recordó en su saludo inicial a los cerca de 130 espectadores que acudieron a la proyección. En ese momento, se acordó especialmente de dos de sus abuelos y de sus tíos, y también de sus padres, que no pudieron acompañarle por tener Covid.

Tanto él como Teresa estaban encantados de compartir este momento con muchos de los suyos. “Esto es como jugar en casa. Están aquí nuestras familias, que ya han visto la peli trescientas veces, y nosotros felices de que nos digan otra vez que les encanta”, destacaba. César, por su parte, añadía que al tratarse de su primera película y de que llegue varios años después de sus inicios en el corto hace que “todo esto lo estemos saboreando más”.

cesar f. calvillo y teresa bellón
César F. Calvillo y Teresa Bellón

En el photocall preparado por Daimiel Cinema también agradecieron a su gerente, Alberto Fuentes, que les propusiese este acto. Fuentes, que explicó que la idea partió de Patricia, una de las trabajadoras de la sala, compartía su felicidad por poder hacer este tipo de eventos en cines de localidades más pequeñas.

Y sobre la posibilidad de que además de un estreno pudiera haber un rodaje de alguna de sus películas en Daimiel, no lo descartaron. De hecho, tenían en proyecto una serie que se iba a rodar en Manzanares, aunque luego se cayó, apuntaba Bellón. “A mí me encantaría, pero en el cine nunca se sabe. En esta peli hemos rodado en Miami, y eso nos parecía imposible”, añadía F. Calvillo.

Un guante que recogió que la concejala de Festejos, Alicia Loro, que los acompañó junto a otros concejales de la Corporación Municipal. “Es un placer que estéis hoy aquí, gracias también a Alberto porque vienes al cine con más ganas, esto suma. Y si queréis grabar en Daimiel tendréis todas las facilidades”, remarcaba.

bac
Directores, concejales y gerente de Daimiel Cinema.

Tras la proyección de la película, los directores compartieron algunos detalles sobre el rodaje, la participación de Coque Malla en la película y las peripecias que supone poner en pie un largometraje. Buscando a Coque seguirá en Daimiel Cinema hoy domingo con un pase a las 20:00 horas,  y mañana lunes a las 20:30 horas.

Sinopsis
Buscando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.

Precisamente, esas pequeñas crisis están detrás de su primer largo. Una carrera cinematográfica que arrancó con el divertidísimo y viral corto Cariño, me he follado a Bunbury (2016), germen de esta película y que se puede ver en Youtube.

Comentarios