Más de medio centenar de artistas se dieron cita en el Certamen de Pintura Rápida
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
23 Agosto 2021

El primer premio, dotado de 700 euros donados por el Ayuntamiento de Daimiel, se fue para Barcelona de la mano de la artista Aida Mauri Crusat y su particular visión del Parterre Municipal. El premio local, valorado en 300 euros y también donado por el consistorio, fue para Fernando Ramírez de Arellano Peña con una obra en la que se podía ver el acceso principal al parque de San Isidro.

Daimiel Noticias. – La pintora catalana Aída Mauri Crusat se alzó con el primer puesto en el XVIII Certamen de pintura Rápida 'Tablas de Daimiel'. En una edición en la que participaron artistas llegados de toda España, como Valencia, Málaga, Ceuta, Asturias o Granada, finalmente fue la joven de Barcelona y su particular visión del Parterre Municipal, la que consiguió los 700 euros que aportó el Ayuntamiento de Daimiel para el primer premio. El podio lo completaron Patricia Jiménez Molina y Cristóbal García León. Así, hasta un total de diez participantes subieron a recoger una serie de premios donados por diferentes empresas de la localidad. El premio local fue para Fernando Ramírez de Arellano con una obra en la que se podía ver el acceso principal al parque de San Isidro.

CERTAMEN PINTURA RAPIDA


La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, reconoció la satisfacción del Ayuntamiento por volver a celebrar este certamen que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia. Con un nivel incluso más alto que en otras ediciones, Rodríguez de Guzmán destacó ante todo la participación, con más de medio centenar de artistas de puntos de toda la geografía española en Daimiel para participar en el concurso.

La lista de premiados quedó de la siguiente forma: 
1º.- Aida Mauri Crusat. 
2º.- Patricia Jiménez Molina.
3º.- Cristóbal León García. 
4º.- Miguel San Pedro Díaz.
5º.- Evaristo Palacios Yuste.
6º.- Julio Gómez Mena. 
7º.- Blai Tomás Ibáñez.
8º.- Richard García Rodríguez.
9º.- Juan Manuel Campos Guisado.
10º.- Natalia Zhylitska.
Premio Local: Fernando Ramírez de Arellano Peña.

Comentarios