Mayo tendrá tres nuevos ‘Jueves Musicales’
Jueves Musicales
27 Abril 2022

La concejalía de Cultura ha presentado los conciertos que ofrecerán jóvenes músicos de la provincia los días 5, 12 y 19 de mayo en el teatro Ayala. Esta colaboración con la asociación ‘Juventudes Musicales’ les permite “subirse por primera vez a un escenario” cuando acaban de completar o están a punto de finalizar sus estudios musicales, como ha destacado la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias. –  La concejalía de Cultura ha presentado este miércoles el nuevo ciclo de los ‘Jueves Musicales’ que se va a desarrollar los días 5, 12 y 19 de mayo en el teatro Ayala a partir de las 19:30 horas.

Con estos tres nuevos conciertos se da continuidad al que se desarrolló en otoño y que brinda “la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario” a jóvenes de la provincia que acaban de completar o están finalizando sus estudios musicales, como ha destacado la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Jueves Musicales

La edil ha agradecido a la asociación ‘Juventudes Musicales’ el impulso de esta programación, y a la empresa daimieleña Iberfirmes su colaboración, ya que va a costear el alquiler del piano que se va utilizar en una de las actuaciones.

Antonio Barba, presidente de la asociación, ha devuelto esos agradecimientos al Ayuntamiento de Daimiel, destacando que la respuesta que han encontrado aquí la ponen de ejemplo cuando presentan este proyecto en otros municipios. “Nos está sirviendo de modelo. Nosotros estamos encantados porque a veces ni siquiera nos contestan y aquí se admite todo lo que proponemos”, comentaba. Por ello, Barba reconocía “este apoyo del Ayuntamiento de Daimiel a la cultura y a la música en particular”.

jueves musicales

El primer concierto del jueves 5 de mayo correrá a cargo del dúo de violín y guitarra de los valdepeñeros Pilar López y Francisco Javier Pascual. El día 12 se ha fijado la actuación de la violinista Celia García Bercebal y el pianista Pelayo Ciria. Y el 19 de mayo se cerrará la programación con el pianista Joaquín González Arriaga, que imparte clases en la Escuela de Música de Puertollano.

La concejala de Cultura ha señalado que se quería contar con otro dúo de jóvenes daimieleños, pero, por cuestiones de agenda, se programará en el siguiente ciclo, previsto para el otoño.

Las entradas, al precio de dos euros, saldrán mañana jueves a la venta en Casa de Cultura, aunque también se podrán comprar en taquilla los días de los conciertos.

Comentarios