Mercedes González-Gallego, ganadora del XXVIII Certamen Cartas de Amor
Fotografía de los premiados junto con la concejal de Cultura y presidenta de la Asociación Amas de Casa
Fotografía de los premiados junto con la concejal de Cultura y presidenta de la Asociación Amas de Casa
12 Febrero 2023

El teatro Ayala acogió la tarde del sábado la XXVIII edición del Certamen Provincial de Cartas de Amor organizado por la asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’. Mercedes González-Gallego se alzó con el primer premio gracias a su misiva ‘Segundas oportunidades’. En segundo y tercer lugar quedaron las cartas de María Teresa García y María Dolores Rodríguez de Guzmán, con ‘A mi madre y 'A mis padres'.

Daimiel Noticias.- El teatro Ayala acogió la tarde del sábado la XXVIII edición del Certamen Provincial de Cartas de Amor organizado por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’ para celebrar el día de San Valentín. Mercedes González-Gallego fue la ganadora con su carta titulada ‘Segundas oportunidades’, en la que relata el amor de su madre con su marido. Durante su lectura, no pudo evitar las lágrimas, porque como revelaba, “cuando es una historia real y la vives tanto al final te sale emocionarte”.

Mercedes González-Gallego
Mercedes González-Gallego

El segundo premio fue para la misiva titulada ‘A mi madre’ de María Teresa García procedente de Almodóvar del Campo, que ha recordado de manera emotiva a su madre fallecida. En tercer lugar quedaba el escrito de María Dolores Rodríguez de Guzmán con ‘A mis padres’, en la que se ha inspirado en diversas cartas de su padre para expresar su amor por su madre. Asimismo el jurado otorgó un accésit a Jesús Córdoba Martín por ‘Trata de entenderme’. El premio en categoría infantil fue para Alex García Consuegra con su carta ‘Alba’.

Por su parte, la directora de la asociación, María del Carmen Torija, ha agradecido a todos los participantes y al Ayuntamiento de Daimiel por “apoyarnos siempre”. También ha valorado el “esfuerzo de una asociación de más de 30 años de andadura” que logra crear un certamen el cual “une a jóvenes y a mayores a través del amor”. En ese sentido, también mostró su gratitud a la coral daimieleña Molto Vivace y al dúo compuesto por Patricia Gonzalo y Adrián Fernández por amenizar la entrega de premios. La presidenta fue la encargada de anunciar a María Dolores Sánchez Cano como ganadora del homenaje ‘Ama de Casa 2023’. La integrante de la asociación y de la coral Molto Vivace confesó recibir tal reconocimiento “con mucha alegría ya que no me lo esperaba”.

Leopoldo Sierra
Intervención del alcalde de Daimiel

 
El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, cerró el acto felicitando a los ganadores por “hacernos cómplices de vuestros sentimientos” y a la asociación “por fomentar la utilidad de la palabra”. También ha puesto en valor la lectura y escritura, porque como afirmaba, “ayudan a la estimulación de la inteligencia y a la liberación de nuestros pensamientos o miedos”. A través de este certamen también se expresa la amistad, y como aseguraba el primer edil, “la cual debemos cuidar y fomentar para mejorar como seres humanos”.

Comentarios