Niños y adultos se forman en edición de vídeo
Taller Booktubers
Taller Booktubers
16 Julio 2020

Lo han hecho durante el taller orientado a personas interesadas en participar en la cuarta edición de de ‘Booktubers’. Tras el taller de reseña de libros, esta segunda actividad tenía como objetivo el montaje y producción de los vídeos que más tarde presentarán al concurso.

Daimiel Noticias. – El Centro de Internet de la localidad ha acogido un año más el taller de edición de vídeo para niños, niñas y personas adultas interesadas en participar en la cuarta edición del concurso de ‘Booktubers’ y que pudieran necesitar ayuda a la hora de montar su vídeo. La responsable del curso, Elisabeth López Tercero explicaba que los participantes debían traer de casa el material en bruto con las grabaciones para, “a lo largo de la mañana, poder trabajar con él, añadiendo formato, títulos o imágenes y así obtener como resultado el vídeo final listo para mandar al concurso”.

La monitora detallaba que algunas de las claves para conseguir una reseña atractiva son “no crear un vídeo muy recargado, ponerle una música de fondo que enganche, que todo esté bien explicado, o que el título y el autor se vea de manera clara”. 

Con dos turnos dirigidos, en primer lugar, a niños de hasta 13 años, y en segundo lugar para participantes juveniles o adultos a partir de 13, el taller ha tenido “contenidos muy parecidos”, aunque adaptándose en todo momento a la edad de cada participante. López Tercero aclaraba que “a la hora de enseñar no hay diferencias”, pero sí las hay “a la hora de encaminar el propio vídeo”, ya que en el caso de los más adultos se puede profundizar más en temas como la tipografía u otros detalles, y conseguir así un resultado más personalizado.

El plazo para poder presentar los trabajos sigue abierto hasta el 21 de julio a las 14:00 horas. Las grabaciones se presentarán en la biblioteca en un DVD o pendrive, además de tener que rellenar una hoja de inscripción que se proporcionará allí. Los formatos permitidos son MP4, AVI o WMV. El fallo será publicado el 3 de agosto en el Facebook de la biblioteca.
                                                        
 

Comentarios