Nono Granero comparte en la Biblioteca Municipal la inspiración de sus cuentos
Nono Granero
30 Octubre 2019

El autor e ilustrador, Nono Granero, ha animado a 140 niños de 3º de Primaria a crear sus propias historias, que pueden surgir de cualquier situación cotidiana. Esta doble sesión matinal se completará por la tarde con un encuentro con familias.

Daimiel Noticias.- Cerca de 140 niños y niñas de 3º de Primaria de los colegios Calatrava, La Espinosa, Albuera y San Isidro, acudieron durante la mañana del miércoles a la Biblioteca Municipal para asistir a un encuentro con Nono Granero, autor e ilustrador de cuentos.

Durante las dos sesiones matinales, Granero compartió los secretos de su oficio y las fuentes de inspiración que encuentra para sus historias, que muchas veces salen del día a día. “Cualquier situación cotidiana que te encuentras en la calle puede ser el inicio de un cuento”, comentaba. “A mi me inspiró una mujer que paseaba a su perro y que se enredó con la correa en una farola”, recordaba

Con estas anécdotas personales y la narración de sus cuentos, Granero despertó la curiosidad de los pequeños y les inculcó que “ellos también pueden ser capaces de crear sus propias historias” o de continuar las suyas, como ya ha tenido la oportunidad de comprobar en encuentros de este tipo.

Esta tarde el autor andaluz realizará una sesión familiar con padres y niños donde esperaba que estas ganas por contar y crear historias se trasladen de la biblioteca a las casas.

Comentarios