Nueva convocatoria para participar en las VII Jornadas de Historia
Jornadas de Historia
13 Mayo 2022

El plazo para presentar las inscripciones se abre desde el próximo lunes 16 de mayo hasta el 31 de este mes. `La Manola´ será la imagen que acompañe el cartel anunciador de estas jornadas que cumplen su séptima edición.

Daimiel Noticias.– La concejalía de Cultura, en colaboración con el Museo Comarcal de Daimiel, ha anunciado una nueva convocatoria de las clásicas Jornadas de Historia que este año cumplen su séptima edición.

Una iniciativa más que consolidada en la localidad, que se retoma con el periodo de inscripciones y preparación de trabajos de investigación, para culminar en el periodo otoñal con varias charlas y conferencias en torno a la historia daimieleña.

En este sentido, avanzaban la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada por el director del Museo Comarcal, Diego Clemente, que el plazo de inscripciones se abrirá el próximo 16 de mayo y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

Unas jornadas de carácter bianual, cuya portada del libro recopilatorio y cartel anunciador van cambiando, y en esta ocasión, explicaba la edil, “se ha decidido que la imagen que lo acompañe sea el de la querida fuente de La Manola”.

Además, recordaba que estas jornadas históricas se vieron afectadas por las restricciones de la pandemia en lo relacionado con la presencialidad en las conferencias, y que, en esta ocasión, “retomamos con mucha ilusión, ganas y normalidad”, subrayaba la edil.  

Recalcaba la importancia que supone que el municipio cuente con esta cita cultural, y agradecía la labor e implicación de todas las personas e investigadores por su dedicación. También extendía este agradecimiento a los servicios municipales que han estado realizando trabajos “aprovechando también para indagar en la historia de Daimiel, y darla a conocer a los vecinos y vecinas”.

Un trabajo, a juicio de la concejala, “esencial de los técnicos en este caso, como pueden ser Miguel Torres o Jesús Sánchez Mantero, además de otros desde el Archivo o la delegación de Cultura, que han colaborado. Y es que “lo que conocemos del pasado, nos dará las claves para seguir conociendo nuestro presente y futuro”, indicaba

Ambos agradecían el poder contar este año de nuevo con la Universidad de Castilla–La Mancha a través de su Centro de Estudios y con su directora Esther Almarcha, “que colaboran con nosotros en la organización y en el desarrollo de estas jornadas, lo cual, es un plus de calidad”, señalaba Clemente.

Así las cosas, dejaba claro que las bases no han cambiado con respecto a ediciones anteriores, e incidía en que “para continuar avanzando en el estudio y conocimiento de la localidad, tienen que ser trabajos de investigación inéditos”.

Comentarios