Nueva edición de ‘Salid que os dé el aire’
salid_rp_presentacion_1
25 Agosto 2022

Será el próximo sábado 10 de septiembre en el Pabellón Ferial y habrá juegos de mesa, videojuegos, talleres, torneos y cine serie B. La novedad de esta edición es que habrá mesas destinadas al juego libre. Además, repetirán su Escape Room Ortodoxia y su Bulevar de Artistas.

Daimiel Noticias. – La asociación daimieleña Puerta de Hades ha presentado este jueves la programación de ‘Salid que os dé el aire’. Una edición especial, bautizada con el sobrenombre de ‘Reboot’, con la que precisamente quieren reiniciar esta actividad que no se celebraba desde el verano 2019 por el impacto de la pandemia.

En su presentación, la presidenta de Puerta de Hades, Eva Jiménez Loro ha comentado que, “como a la mayoría de las asociaciones”, este periodo les ha afectado y, por eso, han planteado un ‘Salid que os dé el aire’ reducido a una jornada, al igual que en sus inicios.

La fecha elegida en esta ocasión es el sábado 10 de septiembre y se desarrollará en horario de mañana (11:30 horas -14:00 horas) y tarde (16:00 a 23:00 horas) en el Pabellón Ferial. Jiménez Loro ha explicado que también quieren probar con esta fecha posterior a las fiestas patronales para medir su acogida. “Lo veníamos haciendo unos días antes de feria, y en agosto también hay muchos jóvenes de vacaciones. Sabemos que en septiembre ya algunos se marchan a estudiar a feria, pero queremos saber qué tal funciona”, señalaba.

concejala y presidenta puerta de hades

Más allá de estos matices, ‘Salid que os dé el aire’ regresa con amplio abanico de propuestas a desarrollar en dos zonas diferenciadas, una de ellas permanente y otra sujeta a horario.

Por un lado, la zona permanente acogerá juegos de mesa que vuelven a ser plato principal. Juegos, que han sido uno de los pilares fundamentales desde que la asociación naciera allá por 1999. La novedad de esta edición es que habrá mesas destinadas al juego libre y otras con monitores que explicarán las reglas y enseñarán a jugar rápidamente. Además, aquí también se producirá una colaboración con el programa juvenil municipal Generación Z. 

Así también lo ha destacado la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que ha agradecido a Puerta de Hades su implicación en las actividades que ha desarrollado dentro de Pisci-Joven. Sobre la colaboración en esta cita, Rodríguez de Guzmán comentaba que era una propuesta que “acogimos con muy buen agrado desde el principio”.

En ese programa del sábado 10 de septiembre, habrá videojuegos ya que “sabemos que es uno de los atractivos más esperados de la actividad, y en esta edición hemos querido volver a contar con la colaboración de nuestros amigos de Gamuza Gaming”, indican desde la asociación.

Tampoco faltarán los jóvenes artistas de la provincia que tendrán su espacio en el Bulevar de Artistas. “Queremos ayudar a los dibujantes, fotógrafos, ilustradores, desarrolladores de juegos de mesa o videojuegos, diseñadores gráficos y creativos en general a promocionarse y poner en valor su trabajo”.

De esta manera, “el artista podrá vender o recibir encargos de todo tipo de producto de su autoría (láminas, postales, fanzines, cómics o juegos) al público del evento, siendo responsable en todo momento del material que expone”.

Respecto a la otra zona que albergará las actividades con horario, repite en este Reboot de ¡Salid que os dé el aire!, el Escape Room Ortodoxia para el que ya se han agotado las plazas de los dos primeros pases. De ahí que se haya habilitado un tercer pase a las 20:00 horas, que ya también está casi cubierto, advertía Jiménez Loro.

Además, habrá tres torneos con premios, el primero de Duck Game a las 12:30 horas, de Mario Kart 8 a las 16:30 horas y otro a las 20:30 horas de Street Figther 2: The New Challengers

Al igual que los torneos, se dispondrán tres talleres a lo largo de toda la jornada y las inscripciones se realizarán en la recepción de ¡Salid que os dé el aire!. El primero de ellos, será en torno a la Cianotipia impartido por uno de los socios, Sergio, que se celebrará a las 12:30 horas.

Ya por la tarde, a las 18:00 arrancará el Taller de Cosplay impartido por la cosplayer y cosmaker Selene D Nebulosa, el Taller de Amigurumis a las 19:30 horas impartido por Marina de Ganchulerias,  y a las 21:30 se realizará el Combate de dibujo.

Además, a las 18:30 horas se celebrará el Encuentro “Un mundo Gamer 2 y por la noche a las 22:30 habrá una sesión de cine serie B mugredHADES. La película saldrá elegida de una votación que realizarán los participantes que pasen por el Pabellón Ferial ese mismo día, de entre una lista de cuatro que ‘Puerta de Hades’ publicará previamente en sus redes sociales.

Por último, la asociación anunciaba que la barra que se habilitará en el Pabellón Ferial la gestionarán voluntarios del Método CER, proyecto al que se entregará el dinero recaudado por este concepto y que también pondrá a la venta artículos propios con los que financian su control de colonias felinas en Daimiel.

Para cualquier consulta, sobre la programación o formularios de inscripción, Puerta de Hades invitaba a pasarse por salidqueosdeelaire.com o por los perfiles de la asociación en Facebook, Twitter o Instagram.

Comentarios