Nuevo punto de interés en la sala infantil de la biblioteca municipal
Punto de Interés
Punto de Interés
19 Julio 2020

En esta ocasión, se trata de un divertido concurso en el que, según explica la bibliotecaria Analía García, los pequeños lectores tendrán que averiguar qué es lo que tienen en común los libros seleccionados.

Daimiel Noticias.- La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal ha puesto en marcha un nuevo punto de interés titulado ‘¿Por qué estoy aquí?’. En esta ocasión, se ha preparado un divertido concurso en el que, según explica la bibliotecaria Analía García, los lectores tendrán que averiguar qué es lo que tienen en común los libros seleccionados. Se trata de una actividad orientada al fomento de la lectura entre los más pequeños para la que, además, se han elegido lecturas “muy interesantes y poco consultadas”, asegura García.

El funcionamiento del concurso es muy sencillo: tras la lectura del libro, los usuarios tendrán que depositarlo en el cajón correspondiente a si les ha gustado o no, y realizar un resumen de la lectura en el que indiquen cual es la relación que existe entre todos los libros del punto de interés. Los que consigan averiguarlo, tendrán premios bibliotecarios, como un mayor número de libros en préstamo, o un aumento del tiempo que disponen para leerlos. 

Comentarios