Paco Álvarez presenta en Daimiel ‘Somos Romanos’
Somos romanos
04 Noviembre 2019

El publicista y presentador madrileño, Paco Álvarez, presentó durante la tarde del jueves su ensayo ‘Somos Romanos’. El resultado de más de siete años de investigación con el que expone a los lectores las similitudes y semejanzas entre la sociedad actual y la de la antigua Roma.

Daimiel Noticias.- El amor trajo a este escritor hasta Daimiel, y por ese motivo quiso reunir durante la tarde del jueves a varios daimieleños, y dar a conocer su libro ‘Somos Romanos’. Un ensayo en el que Álvarez expone semejanzas y tradiciones o costumbres heredadas de la época romana en el mundo actual. Una cita en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, así como de la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez, y de otros miembros de Corporación.

Somos romanos

El autor contaba que la idea parte de las numerosas notas que durante mucho tiempo fue tomando sobre similitudes que encontraba entre la sociedad actual y la romana. Empujado por sus hijas y el amor a la época de la Roma Clásica, acabó por lanzarse a la creación de esta obra.

Y así fue como durante más de siete años recopiló la información que en mayo de este año vio la luz en forma de libro y que el propio autor cataloga como “no académico, pero sí lleno de datos que son ciertos y contrastados”, lo que le ha valido que se contabilice ya su segunda edición.

Saber que “SPA” procede de las siglas “Salus per aquam”, que la siesta procede de la costumbre romana de dormir en la hora sexta del día, que la marca “ASICS” recibe su nombre del conocido dicho “anima sana in corpore sano” o que el anillo recibe su nombre del dedo para el que estaba creado, el anular, son algunos de los muchos datos curiosos que se recogen en ‘Somos Romanos’.

Entre sus próximos proyectos, reconoció que actualmente está trabajando en un nuevo libro que tiene como título provisional ‘Romanos de pro’ en el que “contará la historia de diferentes hispano romanos que se han perdido por el camino y de los que se conoce nada o muy poco”.

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitarle por un trabajo que recoge la esencia de cualquier publicación “trabajo previo, ilusión, entretenimiento e ilustración”.

Comentarios