Presentadas las sextas Jornadas de Historia de Daimiel
Jornadas de historia
Diego Clemente y Lourdes Rodríguez de Guzmán
04 Julio 2020

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado del proceso de recogida de trabajo presentados a las Jornadas de Historia que cada año acoge Daimiel y que este año cumple su sexta edición habiendo consignado 19 participantes.

Daimiel Noticias.- La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha dado a conocer desde el Museo Comarcal junto a su director, Diego Clemente, los avances respecto a la sexta edición de las Jornadas de Historia. La edil anunció que se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre con 19 presentaciones. Se trata de una participación “muy positiva”, como destacó la edil, con trabajos “muy variados” que, informó, han sido preseleccionados por Diego Clemente y Esther Almarcha. Un proceso que concluía con el dictamen favorable en Comisión de Cultura, puntualizó.

A partir de ahí, se trabaja en la celebración de las jornadas de forma presencial desde el área de Cultura. En principio, los aforos se reducirán conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, si se produjesen  variaciones, la situación se ajustaría adoptando otro sistema mediante, avanzó, la exposición virtual en directo de las investigaciones.

Lourdes Rodríguez de Guzmán ha valorado que “estas jornadas y sus propuestas contribuyen a incrementar el patrimonio histórico cultural y social de la localidad”, motivo por el cual reconoció la entrega de los autores.

El director del Museo Comarcal por su parte, Diego Clemente, también valuó la participación en esta edición, sobre todo, teniendo en cuenta que se han aumentado los registros con respecto a la edición precedente. Clemente ha destacado que mantiene la esperanza de que el publico que siempre les ha seguido estos años anteriores “vuelva a llenar el patio siguiendo, eso sí, las indicaciones de las autoridades sanitarias”. Por ello, ha lanzado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Daimiel para que “estén atentos al calendario durante los meses de octubre y noviembre que están previstas realizarse estas jornadas”.

Comentarios