‘Producciones 099’ llevará la historia de Francisca de Pedraza al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Francisca Pedraza
Francisca de Pedraza
16 Diciembre 2020

El espectáculo de la productora que dirige Aníbal Fernández ha sido uno de los dos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para disfrutarán de las ayudas a la producción teatral para compañías castellano-manchegas. Borja Rodríguez escribirá un guion que la actriz Fredeswinda Gijón se encargará de dirigir.

Daimiel Noticias. - El espectáculo ‘Francisca de Pedraza’ de la compañía daimieleña ‘Producciones 099’ ha sido uno de los dos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para disfrutarán de las ayudas a la producción teatral sobre textos clásicos por parte de las compañías castellano-manchegas. Su propuesta, junto con ‘Amor Es Más Laberinto’, de la compañía albaceteña Al Hilo Teatro, se estrena en la 44ª edición del Festival.

Aníbal Fernández, productor de 099, ha valorado este reconocimiento y el hecho de poder mostrar su trabajo en un gran escaparate nacional e internacional como el del festival de Almagro, así como que su propuesta haya sido una de las elegidas entre las 18 presentadas. Así mismo, ha calificado como “una maravilla tener la posibilidad de ayudar a visibilizar la figura de la primera mujer que ganó un juicio de violencia de género en España, en 1.612”.

“Una auténtica mujer coraje que se enfrentó sola a la sociedad de la época” cuya historia será plasmada en un guion teatral por Borja Rodríguez, valiéndose de los documentos que sobre ella existen, principalmente en la localidad de Alcalá de Henares, donde es un referente en cuanto al feminismo. La actriz Fredeswinda Gijón será la encargada de dirigir este espectáculo, según Fernández, muy interesantes tanto a nivel escénico como dramático.

Actualmente en fase de preproducción, no será hasta marzo cuando comiencen los ensayos de la obra. Aún no se ha concretado el elenco de actores y actrices, ni se sabe aún en qué escenario tendrá lugar la representación, aunque Fernández ha indicado que, debido a las características y necesidades de la obra, el Teatro Municipal o el Palacio de los Oviedo podrían ser lugares adecuados.

Mientras tanto, ‘Producciones 099’ continúa con su trabajo, centrado durante estas semanas en las obras ‘Pictogramas’, que recientemente ha llevado al Teatro de la Sensación de Ciudad Real, y ‘Frankenstein’, que interpretará el próximo sábado en la localidad albaceteña de Socovos.

Comentarios