‘Rey blanco’ ha sido el libro más prestado durante 2021 en la Biblioteca Municipal
Biblioteca
Libros más prestados Biblioteca Municipal.
07 Enero 2022

En segundo lugar, aparece ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica y en el tercero empatan los premios Planeta de 2020, ‘Aquitania’ y ‘Un océano para llegar a ti’, según el ranking elaborado por la biblioteca entre los libros de ficción. 

Daimiel Noticias.– La Biblioteca Municipal de Daimiel ha dado a conocer los libros más prestados durante el recién acabado 2021. En su sección semanal en Radio Daimiel, la bibliotecaria Laura García-Carpintero ha desvelado que ‘Rey blanco’, el thriller con el que Juan Gómez-Jurado ha cerrado la trilogía que arrancó con ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’, ha sido el más demandado por los usuarios daimieleños.

En este apartado de ficción, el segundo lugar lo ocupa ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica, donde la anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que descubre que su venerada madre no es su madre y que si quiere conocer la verdad sobre origen debe ir a París esa misma noche.

Y en tercer lugar han empatado ‘Aquitania’ de Eva García Sáenz de Urturi y ‘Un océano para llegar a ti’ de Sandra Barneda, ganador y finalista de los Premios Planeta en 2020.

Mientras, entre los de no ficción, los más prestados fueron: ‘Libros que salvan vidas”, donde la enfermera Ana María Ruiz López cuenta sus experiencias en el hospital de IFEMA durante la primera ola del coronavirus, y el ensayo ‘El infinito en un junco’, donde Irene Vallejo bucea en el origen y en la historia de los primeros libros.

Asimismo, también se ha aprovechado el espacio en la emisora municipal para anunciar las novedades que llegarán a la Biblioteca durante el primer trimestre. Entre ellas, la última novela Isabel Allende; ‘Una historia ridícula’ de Luis Landero ‘, el ‘Proyecto Silverview’ de John Le Carré, y ‘Las formas del querer’ de la periodista Inés Martín Rodrigo, que anoche se alzó con el Premio Nadal

Comentarios