Ricardo Fernández del Moral toma la alternativa en la Plaza de Toros
Fernández del Moral y Fernández de Marcos en la presentación
Fernández del Moral y Fernández de Marcos en la presentación
21 Mayo 2025

El cantaor y guitarrista actuará por primera vez en el coso daimieleño la noche del sábado 7 de junio. Lo hará dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario de Los Coloraos. Será un concierto a la luz de las velas y con “un repertorio que hará alusiones a nuestra Semana Santa”, adelantaba.

Daimiel Noticias.- El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral volverá a actuar en Daimiel dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario que está celebrando este año su cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. La cita será el sábado 7 de junio, a partir de las 22:15 horas, en la Plaza de Toros, sumando así un nuevo escenario local a sus conciertos en el teatro Ayala, en el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer o en el patio del Santuario de la Virgen de las Cruces.

No será su estreno en un coso taurino, pero reconocía que siempre es un entorno “especial por los lazos que unen al flamenco y a la tauromaquia y más cuando se trata de la plaza de toros de tu pueblo”. Durante la presentación del concierto en la sede de Los Coloraos, Fernández del Moral compartía su emoción e ilusión por tocar en “un sitio emblemático y con tanto encanto”.

Avanzaba, además, que habrá una estética especial porque el escenario se decorará con velas de cera que “conectan con el sentido de la organización de la cita”. Ese contexto también se reflejará en un repertorio “con alusiones a nuestra Semana Santa y, por supuesto, a Daimiel”.

Fernández del Moral

Asimismo, Fernández del Moral precisaba que será “un flamenco para todos: para los más entendidos y para lo menos iniciados”. También destacaba que estará arropado por “un cuerpo de baile espectacular” y por el percusionista Juan Montoya, “un profesional de primer nivel”, que será la primera vez que le acompañe en Daimiel.

El presidente de Los Coloraos, Carlos Fernández de Marcos, agradecía la respuesta de Ricardo a la llamada de su cofradía y destacaba la singularidad de poder escucharle en la Plaza de Toros. “Quería que el concierto fuese en un sitio donde no hubiese tocado en Daimiel, y ya no quedaban tantos”, comentaba. Fernández de Marcos también informaba que todo lo que se recaude por la venta de las entradas se destinará al proyecto de la casa de hermandad que tienen en marcha.

Los que no quieren perderse esta cita ya las pueden comprar en Floristería D´Lirio y Frutos Secos Morales, a 10 (entrada general) y 8 euros (jubilados). El presidente de Los Coloraos animaba a sacarlas con antelación porque “el aforo es limitado y seguramente el día del concierto no queden en taquilla”.

Concierto en las Lagunas de Ruidera

Y antes de verle en Daimiel, Ricardo Fernández del Moral abrirá la noche del próximo viernes 23 de mayo ‘El rumor del agua’, la primera edición de este festival con conciertos al aire libre en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Lo ha titulado ‘Anochecer entre flamencos y quijotes’ y será un concierto iluminado también por velas y antorchas en la isla de la Colgada y basado en obras de Federico García Lorca y Rubén Darío. Empezará a las 21:00 horas.

Las entradas se pueden conseguir en la web del festival (elrumordelagua.es) y en globalentradas.com. Para acceder a cada concierto solo habrá que coger el autobús que salga del municipio de Ruidera, en concreto, de la explanada de Valentín Molina.

Cartel

Comentarios