‘Saltos en el tiempo’ con Schumann, Prokofiev o Rachmaninov
Jueves musicales
13 Mayo 2022

La segunda cita de los ‘Jueves Musicales’ sirvió para demostrar que la violinista Celia García-Bercebal y el pianista Pelayo Ciria cuentan el talento interpretativo que exigen las piezas de estos grandes compositores.

Daimiel Noticias.– La segunda cita de los ‘Jueves Musicales’ sirvió para reivindicar la belleza de las obras de grandes compositores como Schummann, Prokofiev o Rachmaninov, y para demostrar que hay nuevos talentos interpretativos que las ejecutan con el virtuosismo que exigen.

Jueves musicales

Así lo hicieron la violinista Celia García-Bercebal, que repetía actuación tras su debut en otoño, y el pianista Pelayo Ciria, que se estrenaba este jueves en el escenario del teatro Ayala.

Ambos firmaron un completo recital que con el nombre de ‘Saltos en el tiempo’ también incluyó una sonata del compositor español Antonio Soler, uno de los máximos representantes de la escuela de música para teclado del siglo XVIII.

Entre el público asistente estuvieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, entre otros ediles de la Corporación Municipal.  

La tercera y última actuación de estos ‘Jueves Musicales’ será el próximo 19 de mayo con el pianista Joaquín González Arriaga.

Comentarios