Santos Cejudo presentará ‘Cuentos del Medway’ el próximo jueves
.
25 Julio 2023

El próximo jueves 27 de julio a las 20:00 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura de Daimiel acogerá la presentación del libro ‘Cuentos del Medway’, del autor de origen daimieleño Santos Cejudo. De “profundidad antropológica”, ‘Cuentos del Medway’ nos presenta siete relatos, cada uno protagonizado por un personaje distinto que aborda la vida y sus desafíos desde diferentes perspectivas.

Daimiel Noticias. –  El próximo jueves 27 de julio a las 20:00 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura de Daimiel acogerá la presentación del libro ‘Cuentos del Medway’, del autor de origen daimieleño Santos Cejudo.

En entrevista a Radio Daimiel, Cejudo ha explicado el contenido de "Cuentos del Medway" (editoral Exlibric), su nueva obra tras “Hoja de caer”.  En esta publicación encontramos siete relatos, “que también podrían denominarse fábulas o cuentos”, de carácter diferente todos ellos y con una “profundidad antropológica”, decía, que nacen del comportamiento humano y de la observación de lo que nos rodea. "Son cuentos para atajar el comportamiento humano, la forma de vivir", añadió.

Las ilustraciones que acompañan la obra son del artista criptanense Luis Tomás Quintanar, quien, para el autor, ha plasmado con creatividad y detalle los personajes y escenarios de cada cuento. "Me encantan todas y cada una de las ilustraciones, son muy creativas y que además se revelan en todos y cada uno de los relatos", destacó Cejudo.

La presentación contará con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y estará conducida por Miguel Domínguez Palomares, escritor local con obras de literatura infantil sobre el autismo como ‘Historia de un geranio y un pañuelo’. “Aparte de ser amigos de la infancia también es un escritor que está teniendo bastante éxito, va a ser un privilegio tenerle”.

El autor anunció que, durante la presentación, los asistentes podrán adquirir ejemplares de ‘Cuentos del Medway’ con un descuento especial donde, además, autor e ilustrador han preparado un dossier de actividades para acompañar el libro, proporcionando una experiencia completa para los niños y ofreciendo entretenimiento educativo.

Las presentaciones también se darán durante estos días en otras localidades como Campo de Criptana, Viso del Marques y Ciudad Real, “pero siempre, como en casa ningún sitio”, apuntó el autor, haciendo patria chica.

Por ello, Santos Cejudo hizo un llamamiento para asistir y conocer ‘Cuentos del Medway’, que disfrutarán especialmente los pequeños de entre cuatro y nueve años, apuntó el autor. “Emocionado “por presentar una nueva obra en su localidad natal, expresó su gratitud por el “privilegio” de poder compartir nuevamente su trabajo en Daimiel. El acto cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, Biblioteca Municipal y Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Comentarios