Se aplazan las clases de baile infantil
ESCUELA FOLK
Grupo infantil de la Escuela local de Folklore (imagen de archivo)
13 Abril 2021

La Escuela Local de Folklore tuvo que aplazar el pasado viernes la clase de baile infantil y juvenil prevista a las 18:00 horas en la Plaza María Cristina. Tras recibir una notificación de la delegación provincial de Sanidad informándoles de que las medidas sanitarias vigentes en ese momento imposibilitaban actos que conllevaran la congregación de personas, desde la asociación folklórica Virgen de las Cruces se procedió a aplazar la actividad cuya vuelta podría fijarse en breves fechas, pero con otras características.

Daimiel Noticias. – La Escuela Local de Folklore tenía previsto arrancar sus clases de presenciales con el grupo infantil y juvenil este pasado viernes. La actividad se había planteado en el exterior, buscando para ello diferentes emplazamientos de la localidad, empezando en la Plaza María Cristina. Sin embargo, a pocas horas de su inicio, la asociación folklórica Virgen de las Cruces tuvo que anunciar el aplazamiento, una vez recibida notificación contraria de la delegación provincial de Sanidad a la Policía Local.

En las especificaciones enviadas por correo electrónico de la autoridad sanitaria se detallaba que “se había remitido la imagen” del cartel que anunciaba la actividad a dicha delegación y que, “según la resolución de 31/03/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorroga la Resolución de 20/02/2021, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha establece: Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas”. En el escrito se hacía referencia a otros artículos como el referente a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, o el referente a las actividades en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación.

El correo concluía que “a la vista de la normativa expuesta entendemos que la actividad organizada por la Escuela Local de Folklore no se puede realizar en el momento actual: al tratarse de cursos, se deben realizar en un centro donde se imparta la formación e indicando el aforo máximo (en la actualidad cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 30 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50% del aforo máximo permitido)”. Además, “en espacios de uso público al aire libre los grupos no pueden superar el número máximo de seis personas, por lo que teniendo en cuenta las competencias de inspección que tienen conferidas, les solicitamos que transmitan esta información a los organizadores de la actividad y que se aseguren de que la actividad no se realiza de la manera planteada en el cartel anunciador”, finalizaba.

Es por esto que la Escuela Local de Folklore procedió a la suspensión de una actividad que esperan poder realizar de cara al mes de mayo con otras condiciones y características diferentes.

Comentarios